Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Amor Perro rating:
Comedy. Drama It's 1984, and Michael Jackson is king-even in Waihau Bay, New Zealand. Here we meet Boy, an 11-year-old who lives on a farm with his gran, a goat, and his younger brother, Rocky (who thinks he has magic powers). Shortly after Gran leaves for a week, Boy's father, Alamein, appears out of the blue. Having imagined a heroic version of his father during his absence, Boy comes face to face with the real version-an incompetent hoodlum who ... [+]
Language of the review:
  • es
December 6, 2010
21 of 21 users found this review helpful
Hace unos años, en su magnífico cortometraje 'Two cars, one night', por el que fue nominado al Oscar en una terna en la que se encontraba nuestro Nacho Vigalondo, el cineasta neozelandés -maorí para más señas- Taika Waititi demostró que podríamos estar ante un cineasta muy a tener en cuenta en el futuro. Viendo 'Boy' se confirma su talento.

Como en el citado corto, en 'Boy' Waititi demuestra su especial capacidad para dirigir a niños y sacar el máximo partido de ellos, pues aquí el chavalín protagonista cuenta inmediatamente con la simpatía del espectador, por su gran encanto y la gracia con la que nos va presentando a su familia, amigos y compañeros, y el ambiente en el que vive, una comunidad maorí en el medio rural. Conoceremos de esta manera su fanatismo por Michael Jackson, a su irresponsable y divertido padre (interpretado por el propio Waititi) y sus frikísimos compañeros de juergas, a su pluriempleada profesora, o al simpático grupo de chavales que forma su pandilla de amigos.

Una película fresquísima, simpática, divertida y muy agradable (aunque sin renunciar a mostrar realidades dramáticas o personajes que casi hacen llorar, como ese hermano pequeño del protagonista y su sentimiento de culpabilidad por "haber matado" a su madre en el parto), con divertidos, vivos y acertados diálogos, y que se disfruta en casi todo momento con una sonrisa en la boca.
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Tumi: Latitude (S)