Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
June 16, 2006
117 of 229 users found this review helpful
Este director comienza su documental con un viejo corto de su abuela Leni sobre la idiosincrasia y costumbres del pueblo alemán.

Esta película es neutral, sólo se dedica a escuchar. A todo el espectro alemán: a miembros de la sociedad alemana, a Von Papen y algunos antiguos dirigentes, a algunos jerarcas nazis también, pero sin olvidar a algunos resistentes alemanes de la Rosa Blanca. Entre las entrevistas realizadas a las víctimas destaca la realizada a un joven, presidente de las juventudes del SPD alemán, que perdió una pierna en un atentado, el cuál muestra su deseo de poder encontrarse un día con los responsables de su estado. Pero no para insultarles o golpearles, sino para preguntarle por las razones, los motivos que tenían para dejarle sin pierna a él, que era ario como ellos. Incluso en el colmo de la pluralidad se entrevista a no alemanes como Chamberlain.

Se muestran y comparan objetivamente el sufrimiento de las familias de las víctimas del Holokausto con el sufrimiento de los familiares de los presos de Spandau.

Los únicos que no han querido salir en este documental son los judíos, que dicen que no es un proyecto objetivo. ¡Vaya panda de censores! ¡Qué escándalo! Los que no han querido hablar, curiosamente son los que más acusan de falta de objetividad... Bonita democracia la suya: o las cosas se hacen como yo digo, o no se hacen.

En fin, película recomendable para admiradores de David Irving y otros historiadores revisionistas.

PD: Como habréis comprobado, he plagiado algunas frases de entusiastas de este documental. Hala, ya podéis ponerme a parir ¡Lanzad piedras contra mi piel!. No hay que tener miedo a la discrepancia, por muy dura y radical que sea.
Gilbert
Did you find this review interesting and/or helpful?