Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Gilbert rating:
8
Adventure The parents of children living in Jamaica, afraid that the kids are growing up uncivilized, decide to send them to England. But during the voyage, the childrens' ship is boarded by pirates and in the confusion the children wind up trapped on the pirate ship. The children view it as a lark, and one of them, a girl named Emily, develops an unusual bond with Chavez, the pirate captain. The superstitious pirates can't wait to unload the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 20, 2009
57 of 66 users found this review helpful
Goethe decía que "El niño es realista, el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico."

Y estos cuatro calificativos se ven perfectamente en los protagonistas de este film.

Los niños tienen su propia lógica. Donde los adultos ven peligro, ellos pueden ver un juego. Donde los adultos ven piratas, ellos sólo ven... otros gigantes que les cuidan. El niño cree con naturalidad en dioses, fantasmas y cuentos de hadas. El muchacho (representado aquí por la la tripulación pirata) en su idealismo es supersticioso. El hombre (el personaje de James Coburn) es escéptico. Y el viejo (un portentoso Anthony Quinn) es un místico, y es el que más se acerca de nuevo al mundo infantil.

Lo que en pricipio parece una cinta de aventuras con piratas y niños pronto se convierte en una sencilla y portentosa inmersión en la no tan inocente infancia. Y muy amena además. Vamos, que hasta la comprendería... un adulto.

"Las historias de los niños piadosos suelen ser falsas. Puede ser porque quienes las cuentan son adultos, que ven virtud en lo que para sus protagonistas no es más que un modo práctico de actuar." (Flanney O'Connor)
Gilbert
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow