Click here to copy URL
Ismael Alzola rating:
7
Adventure. Action Set in 1935, a professor, archaeologist, and legendary hero by the name of Indiana Jones is back in action in his newest adventure. But this time he teams up with a night club singer named Wilhelmina "Willie" Scott and a twelve-year-old boy named Short Round. They end up in an Indian small distressed village, where the people believe that evil spirits have taken all their children away after a sacred precious stone was stolen! They also ... [+]
Language of the review:
  • es
July 14, 2021
2 of 2 users found this review helpful
La precuela de "Indiana Jones y el arca perdida" (1981) posee una tonalidad "pulp" que define toda su esencialidad, con escenas de acción más enfocadas en las rocambolescas aventuras del cazatesoros más conocido del cine. Este hecho ya lo tenía su primera entrega, la diferencia fundamental estriba en que esta precuela domina a la perfección todos aquellos elementos que hicieron de la de 1981 una producción hollywoodiense bastante reconocida en los años 80.

Su exotismo se junta con un humor muy particular que hace del filme un producto más elocuente, aunque su montaje tan bien empleado no oculte la poca trascendencia que proyectan sus personajes por su flaqueza a la hora de desarrollarse. El éxito de Indiana Jones reside en el arquetipo heroico reconstruido bajo la mayor influencia de sus rasgos "pulp".

Su banda sonora vuelve a predominar sobre el argumento, engrandeciendo cada escena, incluso en aquellas que simplemente ocupan un espacio añadido lejos del misterio y del drama. Su mayor acierto es el mejorado usos de unos efectos especiales que superan los principales aspectos vistos en su predecesora y perfeccionan el estilema temático de la saga. Los ritos del Templo Maldito y la escenografía con la que se representa su manifestada crueldad son aspectos deudores de la conceptualización que en su momento proyectó Artaud al hablar sobre las características del teatro oriental, definiendo un concepto de crueldad tan descriptivo en lo misterioso y horrorífico de la trama.

La espectacularidad es un elemento identitario que irradia de vitalidad a este entretenido blockbuster que narra las peripecias de Indiana Jones. Spielberg revolucionó el cine hollywoodiense y el majestuoso montaje avala su gran trabajo como artífice más destacado en este tratamiento al género de aventuras. Será recordado como uno de los mejores directores de cine comercial de la historia.
Ismael Alzola
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow