Click here to copy URL
janonomar rating:
Romance. Drama Marty (Ernest Borgnine) is a 34-year-old butcher whose Italian family is constantly after him to get married. He meets plain-looking schoolteacher Clara (Betsy Blair). They are both lonely, unglamorous people who have resigned themselves to their unloved lives. But they manage, in time, to grope their way to love.
Language of the review:
  • es
February 10, 2012
4 of 4 users found this review helpful
OPINIÓN PERSONAL: "Marty" es una película que sorprende por su sencillez, pero a la vez, también por su calidad y el retrato que sabe hacer de todos sus protagonistas. "Marty" es una película sobre la gente sencilla, normal y corriente, sobre el amor, y la soledad, y el paso de los años. No nos narra una gran historia épica, ni la lucha de "buenos" y "malos", ni la biografía de nadie famoso, ni ninguna gran fantasía: ¡Y ninguna falta que le hace! Porque esta película es capaz de mostrarnos que, incluso la más sencilla de las personas tiene grandes sentimientos y pequeñas aspiraciones que a la vez son grandes, y que a veces la mayor lucha no es con uno mismo, sino con la opinión de los miembros de la sociedad que nos rodea. "Marty" es un retrato de la búsqueda de la felicidad, y de como un hombre no debe rendirse jamás para conseguirla. ¡Sorprendente! Marty, interpretado por un Ernest Borgnine muy apartado de los papeles de hombre rudo a los que nos tenía habituado, pero que dio el clavo en la interpretación del personaje de este excelente film.
janonomar
Did you find this review interesting and/or helpful?