Click here to copy URL
KlingonCome rating:
5
Sci-Fi. Action When a pill that gives its users unpredictable superpowers for five minutes hits the streets of New Orleans, a teenage dealer and a local cop must team with an ex-soldier to take down the group responsible for its creation.
Language of the review:
  • es
August 20, 2020
3 of 6 users found this review helpful
Productillo de Netflix que aprovecha el tirón super heroico de los últimos años para colarnos una propuesta que intente chupar rueda y ganar algunos abonados. Circulan por Nueva Orleans una píldoras que según quien se las toma despiertan distintas superhabilidades de duración fugaz. Un policía, un ex soldado y una adolescente rapera se las verán con todo un complot para producirlas a gran escala.

La verdad es que en los tiempos que vivimos el mercado del streaming y la TV a demanda viene a sustituir, en muchos casos, a ese cine que por presupuesto o por resultados artísticos era carne de videoclub, sin pasar por cartelera. Ahora, actores que se hicieron un nombre antes de existir las plataformas de pago se tienen que pasear por estas producciones, en parte porque tienen que trabajar y en parte porque es el signo de los tiempos. Aquí tenemos a dos de estos actores tratando de sacar adelante un film que bebe de multitud de fuentes, aparte de las obvias, se me ocurren "Push" (2009) y "Doom" (2005), esta última por aquello de la variabilidad de resultados según el sujeto que tome la droga. Y, bueno, no se van a aburrir pero el tufillo a serie B a pocos se les va a pasar por alto.

Como película de acción fantástica funciona razonablemente, es un pasarratos que no incomoda pero que pocos elegirán ver una segunda vez. Peor es cuando intentan añadir cierta carga social en alusión a la comunidad negra. No era el sitio, y la causa merece algo más que un par de pinceladas en una película sobre gente que se toma pildoritas brillantes y se vuelven metahumanos. Lo de las mega corporaciones está muy visto y se salda con un par de brochazos sin apenas profundidad. Y que no falte el traficante malote con acento ruso y la millonaria latinoamericana sin escrúpulos. Que el los USA no hay nadie que responda a esos patrones, eh?, ja, ja, ja... Para que está el mundo sino para exportar malosos al cine comercial usamericano. En fin, que riesgo cero para una propuesta tan efímera en la memoria como los efectos de su droja milagrosa en el cola cao.
KlingonCome
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow