Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
7
Mystery Hercule Poirot is called in to investigate a case for an insurance company regarding firstly a dead woman's body found on a moor and then a important diamond sent to the company to be insured turns out to be a fake. Poirot discovers that the diamond was bought for Arlena Marshall by Sir Horace Platt and Arlena is on her honeymoon with her husband and step-daughter on a tropical island hotel. He joins them on the island and finds that ... [+]
Language of the review:
  • es
October 27, 2022
3 of 4 users found this review helpful
Segunda vez que en el cine, Peter Ustinov representa a Poirot, el afamado detective creado por Agatha Christie. Y en esta ocasión la trama transcurre durante unas vacaciones en una pequeña y tranquila isla de El Adriático, en un paradisiaco hotel, regido por una dama británica de interesante pasado y donde se alojan, generalmente, anglosajones de clase acomodada, entre los que quizá desentone un joven matrimonio… Pero ya está bien de adentrarse en los entresijos del argumento, mas sí les diré que en la película lo hallará perfectamente relatado, de un modo armonioso, acompasado e intrigante…

Estamos ante una muy buena adaptación, a través de un excelente guion y una realización cuidadosa y esmerada con algunas buenas interpretaciones dentro de lo que cabe dentro de estas obras donde los personajes, a parte de la víctima y el detective, son meros descartes… meros sospechosos de un crimen.

Y la intención, lo que define esta obra, se halla en uno de los diálogos iniciales que Poirot mantiene con otro de los personajes, cuando éste le dice que bajo un sol tan esplendido no puede existir maldad. A lo que el detective belga le contesta: “Oh no, querida; siempre hay maldad bajo el sol”. Viniéndole a decir a continuación:


La muerte nos acecha tras la luna,
bajo el sol o en la bruma vespertina,
montaraz en la aurora matutina,
tenaz, inexorable e inoportuna.

Ved esos cuerpos en la blanca duna,
parecen muertos en la arena fina,
quietos y yertos en dorada espina,
tan iguales, que tanto es otra que una.

La maldad se agazapa en cada esquina,
y medra donde menos se la espera,
bajo la ardiente arena blanquecina…

…bajo el brillante sol de primavera,
bajo el cielo azul que nos ilumina
con su grata luz cálida y sincera.
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow