Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Edu rating:
Sci-Fi. Horror. Fantasy In remote Antarctica, a group of American research scientists are disturbed at their base camp by a norwegian helicopter shooting at a sled dog. When they take in the dog, it brutally attacks both human beings and canines in the camp and they discover that the beast, from unknown origin, can assume the shape of its victims.
Language of the review:
  • es
July 26, 2007
22 of 42 users found this review helpful
He leido por algún lado que Carpenter generalmente cuenta en su filmografía con revisiones de otras películas clásicas a su manera, unas veces remakes oficiales y otras no. Después de haber visto varias, seguramente sea cierto, pero es aquí es de las que más claramente veo el parecido. Me refiero a "Alien, El Octavo Pasajero". No he visto la película de la que es remake, "El Enigma De Otro Mundo", así que no se hasta que punto es como esta, pero, como ya he dicho, me recuerda sobremanera a la mentada "Alien", tanto por su historia con el monstruito, como por el ambiente casi claustrofóbico (a pesar de no tener más impedimento que el frío para campar a sus anchas por toda la Antártida) y las reacciones y relaciones de los personajes.

Como en anteriores películas, Carpenter demuestra que es un maestro en esto de la ambientación, y de nuevo logra crear un ambiente tenso y asfixiante, donde poco a poco la angustia de los protagonistas, y por tanto la del espectador, va en aumento, hasta llegar a la paranoia y a la desconfianza de cualquier personaje de la historia. Para ello cuenta con buenas actuaciones, especialmente la del protagonista Kurt Rusell que se me te de lleno en el papel.

El guión no es la bomba, desde luego, y quizá en un principio le cueste un poco arrancar, pero una vez que empieza la tensión, logra enganchar al espectador y la media hora del final resulta memorable. Y todo ello amenizado con alguna escena ciertamente gore de agradecer por parte de los hambrientos de casquería.
Edu
Did you find this review interesting and/or helpful?