Click here to copy URL
daCapo78 rating:
8
Adventure. Fantasy. Horror Upon his return from battle in the previous film, the great warrior Hercules learns that his lover, Daianara, has lost her senses. Acording of the oracle Medea, Dianara's only hope is the Stone of Forgetfulness which lies deep in the realm of Hades. Hercules, with two companions, Theseus and Telemachus, embarks on a dangerous quest for the stone, while he is unaware that Dianara's guardian, King Lico, is the one responsible for her ... [+]
Language of the review:
  • es
April 24, 2011
9 of 11 users found this review helpful
Hacía mucho tiempo que no tenía una regresión tan potente a aquellas tardes de sábado cuando de guaje flipaba en colores (en casos como el que nos ocupa, literalmente) con aquellas historias de héroes mitológicos, simbades marinos, vellocinos, cíclopes, monstruos prehistóricos …, que con tanto acierto programaba televisión española en aquella época.

No sé si entonces tuve ocasión de toparme con esta pequeña maravilla del maestro italiano, pero dudo que entonces la hubiera disfrutado mas que ahora. Como en muchos de aquellos casos, el argumento es una mera excusa para embarcar a los esforzados protagonistas en un viaje del todo temerario, aquí nada menos que a un Averno que en cualquier caso luego parece estar casi a la vuelta de la esquina. Consciente de esto, Mario Bava se desentiende rápidamente del argumento, a menudo solucionando los momentos de diálogo con toscos planos medios en los que los personajes, de perfil y enfrentados el uno al otro, sueltan “el rollo” necesario para que la historia pueda avanzar hasta el siguiente delirio visual que el director nos tiene preparado.

Y aquí está sin duda el fuerte de la función. A un ritmo frenético, Bava nos propone un tour por un reino de los muertos convertido en parque temático en el que los protagonistas se topan con árboles "timburtonianos", espectros encadenados, raíces que sangran, pantanos burbujeantes, piedras mágicas que dan “calambre”… Las mas que probables limitaciones presupuestarias obligan a Bava a montar todo el tinglado a base de juegos de luces, sombras chinescas y soluciones visuales abiertamente lisérgicas (la llegada de los protagonistas al jardín de las Hespérides) pero él lo clava, aunque en algún momento se le vaya la mano (o no le de para mas) como en el caso de ese monstruo de (cartón)piedra que aparece por ahí...

Destacar también la presencia del mítico Christopher Lee (el cual se permite incluso alguna sutileza en su interpretación, aunque aquí caigan en saco roto) y sobre todo la inolvidable y antológica secuencia final en la cripta, coreografiada al milímetro con la atmósfera absolutamente macabra marca de la casa. Para enmarcar.
daCapo78
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow