Click here to copy URL
Mexico Mexico · Veracruz
mario_loza rating:
Adventure. Western Year 1823. In an expedition of the uncharted American wilderness, legendary explorer Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) is brutally attacked by a bear and left for dead by members of his own hunting team. In a quest to survive, Glass endures unimaginable grief as well as the betrayal of his confidant John Fitzgerald (Tom Hardy). Guided by sheer will and the love of his family, Glass must navigate a vicious winter in a relentless pursuit to live and find redemption. [+]
Language of the review:
  • es
January 26, 2016
Be the first one to rate this review!
Solo hasta que vemos la desesperada mirada de Leonardo DiCaprio al final (muy al estilo de "Los 400 golpes" de Truffaut) nos damos cuenta que la pesadilla ha terminado. Se sabía, desde la primera secuencia de "Amores Perros", que con González Iñárritu estaríamos ante un cineasta sin concesiones en cuanto a emoción e intensidad se refiere. Pero con este filme se voló la barda.

Curiosamente se trata quizá de su historia mas sencilla; la historia verídica de un explorador americano del siglo XIX que es atacado por una osa y es abandonado a su suerte. El protagonista no tiene dilemas morales acerca de la fama, ni es un tratante de blancas con remordimientos. Aquí el protagonista solo desea una cosa: Vivir, o sobrevivir según se quiera ver.

Apoyado nuevamente por su editor de cabecera, un diseño de producción de primera y, sobre todo, por otro trabajo de luz impresionante de Emmanuel Lubezki; Iñárritu nos sumerge directamente, casi en tono documental, en la odisea de Hugh Glass. Apoyado en otro trabajo excelente de Leonardo DiCaprio en el rol titular y de el impactante Tom Hardy como la contraparte amoral y despiadada, el vivo retrato de la avaricia y crueldad que puede existir en el hombre.

Nuevamente detectamos temas recurrentes en el cine de Iñárritu: Las relaciones del padre e hijo, aquí retratada de forma pura; música casi incidental pero cuidada al mas mínimo detalle y como el pasado co-existe en sus personajes. De igual forma, el director mexicano se revela como un artesano a la hora de plasmar los ataques de los indios Arikara, la brutal secuencia del ataque de la osa y la pelea final; quizá el confrontamiento mas descarnado desde Viggo Mortensen en "Eastern Promises".

Muy recomendable.
mario_loza
Did you find this review interesting and/or helpful?