Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Raul rating:
Romance. Drama. Adventure After winning a trip on the Titanic during a dockside card game, American Jack Dawson spots the society girl Rose DeWitt Bukater who is on her way to Philadelphia to marry her rich snob fiance Cal Hockley. Rose feels helplessly trapped by her situation and makes her way to the aft deck and thinks of suicide until she is rescued by Jack. Cal is therefore obliged to invite Jack to dine at their first-class table where he suffers through ... [+]
Language of the review:
  • es
July 18, 2005
11 of 17 users found this review helpful
Siendo una buena película, no es ni mucho menos la obra maestra que muchos han querido ver.
En el aspecto técnico, es impecable. Magnífico el diseño de producción de Peter Lamont y la partitura de James Horner. Tanto la fotografía como los efectos especiales son de altura.
El fallo viene en lo artístico. El guión deja mucho que desear. Bonitos diálogos sin profundidad ninguna, personajes poco definidos (aunque pueda parecer todo lo contrario), una historia de amor totalmente estúpida. Los actores tampoco es que se luzcan (insisto en que el guión no da de más).
A mi juicio, no se vuelca en el aspecto humano del hundimiento. La lucha por la supervivencia. Opino que esto hubiera pontenciado el dramatismo del film, contribuyendo a una mayor calidad.

Una superproducción que quisó ser épica y eterna y se quedó en entretenida y fugaz. Dudo que el tiempo encumbre a este Titanic de James Cameron como una obra maestra. Algo que sí podría haber llegado a ser bajo la batuta por ejemplo de David Lean (el más claro ejemplo de que las superproducciones, la épica, el drama y los personajes son compatibles).
Raul
Did you find this review interesting and/or helpful?