Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Hache rating:
8
Drama. Thriller Ben bears the cross of being the odd one in his class, the target of the pranks and cruelty of high school bullies. Ben is far more intelligent than the rest of his classmates, but he is also introspective, painfully shy to the point of autism. His life at school is hell but when he gets home, to the shelter of his bedroom, he sits in front of the computer and becomes the lord and the owner of the online game favoured by millions of ... [+]
Language of the review:
  • es
April 13, 2009
3 of 5 users found this review helpful
ATENCIÓN: Ésta no es una película basada en un videojuego. Tampoco es encuadrable, en modo alguno, en el género fantástico. Así que si el trailer os ha dado a entender otra cosa, tenedlo claro, ésta es una cinta de crítica social, pura y dura, con un contexto valiente y original. De hecho, es la primera vez en la historia del cine que se utilizan pj´s de un videojuego real, de modo que muchas escenas se han grabado por Internet de partidas on line e insertado en la historia. No obstante, "Archlord", el videojuego tipo "World of Warcraft" al que nos remite constantemente, es solo el telón de fondo, el vehículo, la metáfora, pero en modo alguno constituye el meollo de la cinta.

Hecha la advertencia, decir que hacía mucho tiempo que una película no me sorprendía tan gratamente. Amarga, incómoda, emotiva, hiriente, cruel, realista e incluso poética, con una magnífica capacidad para provocar la reflexión y aún más especialmente, la empatía con el protagonista (llegado éste punto, un OLÉ para Timmermans, que ha sabido construir un "Ben" perfecto, con auténtica maestría). El final, apoteósico, de los que dejan al espectador con la boca abierta. Ignoro si ha fusilado o no el hecho real en que se basa, pero me importa un pimiento, francamente. De las que te dejan con la sensación de que la entrada ha sido barata.
Hache
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow