Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Wolf rating:
TV Series. Comedy TV Series (1993-2004). 11 Seasons. 264 Episodes. Recently divorced psychiatrist Dr. Frasier Crane moves back from Boston, MA to his home town of Seattle, Washington, where his ex-policeman father, Martin Crane, and his psychiatrist brother, Niles Crane, also live. He moves into an expensive apartment with his father and his father's newly appointed health care worker from England, Daphne Moon, which whom Niles had a big secret crush on ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2010
14 of 14 users found this review helpful
Frasier es una serie única en su género. Queda claro que me encanta, pues ahí está mi 10, pero es que no soy capaz de recordar ninguna otra serie con tanta clase, con diálogos tan ingeniosos y con varias capas, pues hay bromas que es capaz de entender un niño, y otras que están enfocadas a iniciados en la música, la literatura o la psicología. Nunca he estado de acuerdo en ese término, mal llamado "humor inteligente", pero si eso existe, desde luego Frasier es su máximo exponente.

A todas las series de más de 4 temporadas se les puede achacar que haya capítulos o tramas que pierden con respecto a las anteriores, pero eso es normal, mantener la frescura durante 10 años es muy difícil. Frasier, aún teniéndo momentos "menos buenos", siempre nos deslumbra con destellos de absoluta genialidad. El protagonismo de Frasier es eclipsado por dos personajes que le dan una perfecta réplica a nuestro psiquiatra favorito: El indescriptible Niles, hipocondríaco, maniático, y patoso hermano de Frasier, con el que comparte escenas de snobismo atroz, pero que invitan a la risa más pura. Y luego el contrapunto de ambos, Martin, su padre: un policía jubilado, una persona normal que disfruta de las cervezas, las costillas y el fútbol americano; que se sigue escandalizando por las situaciones ridículas en las que se meten sus hijos. Todos ellos acompañados por secundarios muy sólidos, como Bulldog, el locutor deportivo, simple como ser humano, pero genial como el extremo opuesto de Frasier en la radio.
No es una serie que le vaya a gustar a todo el mundo (solo así explicamos el 7 que tiene actualmente) pero desde luego, si conectas con ella, quedarás enamorado para siempre de la grave voz de Frasier diciendo "Le escucho".

Como último apunte es necesario destacar el maravilloso trabajo de doblaje en esta serie, pues normalmente es un punto negativo en España, pero en este caso las voces están muy conseguidas y no se pierde apenas con respecto a la original.
Wolf
Did you find this review interesting and/or helpful?