Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Wolf rating:
8
Comedy. Action All Neal Page (Steve Martin) wants to do is make it home from a business trip in New York City and spend Thanksgiving with his family in Chicago. Instead, he finds himself rerouted from New York’s La Guardia Airport to Wichita, Kansas. With no other options, Neal decides to share a room in a fleabag hotel with Del Griffith (John Candy), a shower-curtain-ring salesman and fellow stranded traveler. Although Neal finds Del to be a buffoon, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 17, 2010
16 of 17 users found this review helpful
No puedo creer que esta película tenga tan mala valoración por parte de los usuarios... Una vez más supongo que me dejo llevar por los recuerdos de mi infancia y el infinito cariño que le tengo a estas casi dos horas de humor ochentero.

Puede que no haya nada espectacular en ella y que algunos detalles podrían haberse rodado mejor, pero mentiría si no dijese que tras ver esta película más de 20 veces, sigo riéndome igual en muchas de sus escenas. Y eso que John Candy nunca me ha parecido un buen actor, ni mucho menos Steve Martin, pero aquí la fórmula de ambos tratando de hacernos reir SI funciona. Y muy bien, añado.

¿Quién no ha sufrido alguna vez a alguien que se le pone a hablar en un autobús o un avión? ¿Qué pasaría si tuvieses que compartir con esa persona un viaje interminable? Pues bajo este sencillo planteamiento se desarrolla toda una sucesión de bromas verdaderamente graciosas y grandes interpretaciones, porque John Candy consigue enternecerte y hacer que perdones sus defectos... Y Steve Martin está sorprendentemente bien haciendo de tipejo de la América corporativa de los 80, totalmente ajeno a los problemas de los demás y siendo un ejecutivo bastante desagradable que a través del viaje sufre algún tipo de catársis y se replantea su forma de ver a los demás. Quizá tenga su carga de moralina, pero es solo el detalle que justifica casi dos horas de diálogos desternillantes, como la escena del motel con la cama de matrimonio o la parte de la autopista... Que momentazos.

Los 80 están llenos de grandes comedias, y esta es, sin lugar a dudas, una de ellas. Pese a (una vez más) la horrible traducción del título y a una (a primera vista) poco atractiva pareja protagonista, esta película fue un exitazo de taquilla en USA, y por una vez, creo que lo merece.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Wolf
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow