Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
Marafarinha rating:
7
Drama The true story of American artist Margaret Keane who became famous in the 1960s for her paintings of children as large-eyed waifs. Her husband, Walter, took credit for her work.

Language of the review:
  • es
June 6, 2015
1 of 2 users found this review helpful
No ha sido muy aclamada por la crítica ni por los fans más asiduos del bueno de Tim. Lo cierto es que, en parte, es comprensible. Digamos que el original y oscuro director de cine, que tan acostumbrado nos tiene a entremezclar su tinte más infantil con el filtro gótico, ha dejado a un lado ese sello de indentidad. Pero no nos decepcionemos, 'Big Eyes' sigue, indudablemente, empapada de la esencia burtoniana...

La he disfrutado muchísimo por la temática más artística. La película bien podría ser el autorretrato de Margaret Keane, una pintora de almas (o de niños con los ojos grandes, aunque este término no le hace justicia) que debido al machismo y al abuso de su segundo marido, se ve obligada a cederle su éxito y a vivir bajo la sombra del secreto. Lo que empieza como una inocente forma de ganar dinero, se convierte en un negocio de éxito que perdura por los años. Mientras los Ojos Grandes de sus niños triunfan internacionalmente, el alma inspirada de Margaret se marchita en su estudio de pintura.

Se trata, en efecto, de un film realista, basado en hechos reales. La comicidad tétrica es común, pero no es lo principal, aunque Burton tiene el defecto de no saber encerrar el drama que no se consigue (tal vez no lo busca) tanto como me gustaría. Es interesante, eso sí, la crítica social y el compromiso feminista de la película. A pesar de que Margaret es una mujer débil, la pasión por sus 'hijos' es tan fuerte que la lleva a destapar una de las mentiras más grandes que se ha vivido en la historia de la pintura.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Marafarinha
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow