Click here to copy URL
Spain Spain · Sabadell
Daviz84 rating:
Comedy. Drama Four young friends have tedious nightjobs and meet every night after work in a cafe. Sean hasn't met his girlfriend in three weeks, Vincent flirts with everybody, Lenny is too afraid to ask a girl at work on a date and Jody can't admit that she shows up at the cafe every night, although she was fired some time ago.
Language of the review:
  • es
March 9, 2008
2 of 2 users found this review helpful
Sorprendido me hallo después de haber visto esta película. Me la recomendaron por la temática, cuatro jóvenes que trabajan de noche que se cuentan sus penas, sus inquietudes, sus aspiraciones, delante de una taza de café. Al principio de la película nos avisan... somos engranajes en la sociedad en la que vivimos y que cosa más cierta que esta, somos piezas de un puzzle inmenso.

Los actores son desconocidos y la película tiene un cierto aire "indie", pero ello no quita que enganche, buscando generar nostalgia en el espectador con las temáticas y debates que plantea. El guión es original y los actores no destacan pero cumplen.

Personalmente el guión me ha hecho reflexionar, la sociedad capitalista y materialista en la que vivimos nos aliena y nos engulle una realidad de la cual nos es difícil escapar, ¿Realmente elegimos nosotros la vida que queremos o nos la eligen? ¿Somos realmente felices? Estamos condenados a trabajar y trabajar para luego cobrar una pensión y morir, y todo... ¿para qué? Tal y como está organizada la sociedad y lo precario de nuestros relacionamientos sociales, da la sensación de que nos estamos perdiendo algo.

No obstante, más allá de estos debates, la película no es del todo pesimista, en su final emite una especie de esperanza moralista y resalta que gracias a los amigos y a ciertos momentos de evasión podemos ser "felices", la vida sigue, hay que vivirla. Recomendada.
Daviz84
Did you find this review interesting and/or helpful?