Click here to copy URL
lisufelligus rating:
9
Mystery. Drama Los Angeles, 1928: On a Saturday morning in a working-class suburb, Christine (Angelina Jolie) said goodbye to her son, Walter, and left for work. When she came home, she discovered he had vanished. A fruitless search ensues, and months later, a boy claiming to be the nine-year-old is returned. Dazed by the swirl of cops, reporters and her conflicted emotions, Christine allows him to stay overnight. But in her heart, she knows he is not Walter.  [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2011
24 of 26 users found this review helpful
Hace años que Clint Eastwood posee la capacidad para coger cualquier argumento y, con una dirección de actores firme, unas cualidades artísticas innegables y sobre todo un destacable dominio narrativo, convertirlo en una muy buena película.
En este caso, es un film de los basados en hechos reales que tantas veces nos defraudan.
Estos hechos reales tienen que ver con los crímenes del "Carnicero de Wineville" (que llegó a provocar el cambio del nombre de la localidad para evitar el estigma) sucedidos entre 1928 y 1930 en un rancho de California.
Pero Eastwood encuentra la forma de dar al tema una vuelta de tuerca más y centra el drama en la historia de una madre que pierde a su hijo y que no lo volverá a encontrar ni a saber con seguridad de su paradero.
Caso frecuente, según la policía, pero que produce la tremenda angustia entre quienes lo padecen de no saber si tu ser querido está vivo o muerto, sufre o disfruta. Muchos de los padres de niños desaparecidos reconocen que su conciencia descansa cuando saben con certeza que han muerto, tal es la angustia que da la incertidumbre de no saber.
Otra vez más el "Toque Eastwood" nos remueve nuestras dormidas conciencias y nos hace plantearnos tantas cosas sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, las víctimas y los verdugos...
lisufelligus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow