Click here to copy URL
ChuckyGoo rating:
7
Fantasy. Adventure Blessed with the extraordinary gift of guiding the imaginations of others, Dr. Parnassus is cursed with a dark secret. Long ago he made a bet with the devil, Mr. Nick, in which he won immortality on condition that when his first-born reached its 16th birthday he or she would become the property of Mr. Nick. Valentina is now rapidly approaching this 'coming of age' milestone and Dr. Parnassus is desperate to protect her from her impending fate. [+]
Language of the review:
  • es
October 29, 2009
25 of 32 users found this review helpful
No cabe esperar del director Terry Gilliam una película a gusto de todos o concebida para llenar multisalas. "El imaginario del Doctor Parnassus" es un film con acento personal, donde están presentes los elementos propios de la filmografía del director y, sobre todo, la intención de realizar una propuesta sugestiva y atrayente.

El inesperado fallecimiento de Heath Ledger el 22 de Enero de 2008, en pleno rodaje, supuso un duro revés para la continuidad del film que, obviamente, obligó al equipo a reponerse, buscar soluciones y realizar grandes cambios en el desarrollo del guión. Aprovechando la presencia del espejo mágico, fue posible que Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrell acudieran al rescate de su amiguete Gilliam, y rodasen aquellas escenas que el oscarizado actor aún no había filmado. En este sentido, la solución de buscar otros actores para un mismo papel da a la película un toque mágico y hasta divertido, ya que todo es posible una vez que se cruza el espejo, hasta tal punto que ya no podríamos concebir el film de otra manera.

"El imaginario del Doctor Parnassus" es un cuento recargado y atípico, donde no siempre hay hueco para finales felices. Una fantasía en la que los escenarios cobran vida propia, y con un atractivo poder visual que destaca por encima de todo en la recreación de los innumerables mundos que se encuentran tras el espejo.

Han sido poquísimas las copias que Sony ha distribuido en nuestro país (unas 70), clara muestra de la poca confianza depositada por la distribuidora en un film extravagante y no apto para el gusto del gran público. Pese a todo, la media de recaudación por copia ha resultado satisfactoria, lo cual manifiesta que los espectadores tienen ganas de dejarse seducir por el mundo del Doctor Parnassus y, sobre todo, de dar el definitivo adiós a Heath Ledger.

Lo mejor: que no deja indiferente.
Lo peor: requiere de un esfuerzo por parte del espectador.
ChuckyGoo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow