Click here to copy URL
Spain Spain · Gijón
Kiwo rating:
9
Thriller. Action. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) raises the stakes in his war on crime. With the help of Lieutenant Jim Gordon (Gary Oldman) and District Attorney Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman sets out to dismantle the remaining criminal organizations that plague the city streets. The partnership proves to be effective, but they soon find themselves prey to a reign of chaos unleashed by a rising criminal mastermind known to the terrified ... [+]
Language of the review:
  • es
September 28, 2008
10 of 19 users found this review helpful
Cristopher Nolan se ha lucido y tras la normalilla (más bien mediocre) Batman Begins un se podría esperar un film de calidad similar, pero nada más lejos de la realidad, ya que esta era tan solo un pequeño preludio de lo que vendría después, una de las mejores películas de todos los tiempos, sino la mejor. Y argumentos para colocarla como tal tiene de sobra:
· Un guión magnífico, con una profundidad de personajes asombrosa (cualquier película de superhéroes se queda obsoleta en este aspecto)
· Explosiones a tutiplén.
· Una fabulosa dirección, mucho mejor que en Batman Begins, donde ver una pelea mareaba mucho.
· Una sensación al final que solo te dejan esas grandes películas
· Y por último unas interpretaciones fabulosas, Christian Bale cumple con creces, Aaron Eckart lo hace muy bien, Morgan Freeman está sobrado y Michael Caine es grande con su “pero mire que se lo dije”

Dejo aparte la mastodóntica actuación del dios Ledger, que quedará sin ninguna duda inmortalizado por su pronta muerte junto a mitos del tipo de Kurt Kobain. Unas expresiones faciales que te dejan sin aliento, un personaje que te hace reír (que grande es su truco de magia del lapiz) y pasar pánico con esas terroríficas muecas. Una pena su fallecimiento, sin duda.

Parece mentira que el alabado hasta la extremaunción Tim Burtón haya rodado mediocremente una película que no transmite nada, no es más que otra patética película de superhéroes como puede ser cualquiera de Spiderman, mientras Nolan, ni la mitad de reconocido que el mediocre Burton, ha rodado esta compleja epopeya, como si del nuevo Orson Welles y su Ciudadano Kane se tratara, revolucionando por completo la nueva industria cinematográfica, que no hace más que traer bodrios Hollywoodienses románticos o estúpidas películas de superhéroes planos. Sin lugar a dudas, Nolan se ha hecho con un hueco en el olímpo de los grandes cineastas de todos los tiempos, con esta perturbadora obra.

Para ser claro, no sobra ni una explosión. Gracias, Nolan
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Kiwo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow