Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Carorpar rating:
6
War Though the anti-war sentiments of Hamburger Hill come through loud and clear, the film is squarely on the side of those courageous, much-maligned Americans who fought and died in Vietnam. Based on a true incident, the story takes place in 1969, as the 101st Airborne Division confronts the Vietcong in a bloody battle over Hill 937 (aka "Hamburger Hill") in the Ashua Valley. During the next 10 days, both sides incur heavy losses, but the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 4, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Interesante y poco conocido ejemplo de la marea de cintas del mismo tema que se produjo a mediados de los 80- a bote pronto y sin ánimo exhaustivo: "Platoon", "La Chaqueta Metálica", "Good Morning, Vietnam"-.
"La colina de la hamburguesa" cuenta con un presupuesto mucho más ajustado que algunas de las películas citadas- y, por supuesto, que la madre del subgénero, la mastodóntica "Apocalypse Now"-, de modo que no esperemos una obra deslumbrante, y concedámosle, eso sí, el encanto de la serie B.
Efectivamente, John Irvin hace de la necesidad virtud y, rodeado de un reparto desconocido- sólo Dylan McDermott y Don Cheadle harán carrera- y basándose en una historia sencilla pero sin fisuras, manufactura un producto muy digno.
"La colina de la hamburguesa" presenta dos partes claramente diferenciadas. En la primera se nos muestra el día a día en la retaguardia, donde la mayor preocupación del soldado es protegerse de la sífilis negra. En la segunda se describe con prolijo lujo de detalles el recurrente intento de los marines de la 101 Aerotransportada por hacerse con la colina que da título a la película. La tosca estrategia ideada para ello- tomar una posición elevada y fortificada por medio de un asalto frontal- da pie a la filmación de una variopinta colección de mutilaciones en la inquietante contemplación de las cuales funda "La colina de la hamburguesa" buena parte de su impacto.
Además hay mucho barro, verbosidad blasfema, putas, "shrapnels", y la cuota de denuncia social y antibelicista de rigor. En fin, lo dicho, muy correcta película, pese a su relativo anonimato.
Carorpar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow