Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
nudodobleblogspotcom rating:
Drama "The Blind Side" depicts the remarkable true story of Michael Oher, a homeless African-American youngster from a broken home, taken in by the Touhys, a well-to-do white family who help him fulfill his potential. At the same time, Oher's presence in the Touhys' lives leads them to some insightful self-discoveries of their own. Living in his new environment, the teen faces a completely different set of challenges to overcome. As a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 5, 2010
3 of 6 users found this review helpful
No tiene esta película gran interés a no ser que une se quede con que nos enfrentamos a una historia real que parece haber cambiado la vida de sus protagonistas. Pocas cosas me han llamado la atención, quizás el hecho de que el guión se centra más en cómo la inclusión del nuevo miembro de la familia enriquece al resto y no al revés. El trabajo de Sandra Bullock es bueno pero parecen excesivos los elogios de la industria.
El resto es prescindible porque este guión se aproxima, peligrosamente, al formato de aquellas películas que emitían no hace mucho después de las comidas y en las que uno siempre podía esperar el mismo esquema argumental, el mismo.
Pese a pequeñas variaciones, el formato es tremendamente parecido, lo suficiente para arruinar cualquier intento para que esta producción levante el vuelo por sí misma. Se agradece que los dramatismos sean contenidos y que pese más un cierto aire de comedia que, insisto, no merece el camino.
Hay un cierto maniqueísmo y una cierta autoindulgencia que a la hora de contar la historia, la echa a perder de forma irremediable.
La definición de los personajes es tan poco sugerente que alarma que la academia se haya fijado en este producto para sus premios.
Es tan burda la llamada a la obamanización de la sociedad norteamericana que el oportunismo del metraje resulta hasta tierno, pero con eso no se hacen buenas películas, ni de lejos.
nudodobleblogspotcom
Did you find this review interesting and/or helpful?