Click here to copy URL
Spain Spain · miranda de ebro
bdurruti58 rating:
Comedy. Drama Mammuth (Gérard Depardieu), a slaughterhouse worker, heavy and reticent, has just turned sixty and his colleagues have organised a farewell party to celebrate his retirement. The man began his working life at the age of sixteen; he has never lost a job, or been off sick. But then he discovers in an interview at the works’ pension fund that, during the course of his chaotic working life, no fewer than six of his employers have ... [+]
Language of the review:
  • es
April 17, 2011
2 of 3 users found this review helpful
No tengo costumbre de guiarme por los críticos y sus críticas, aunque yo haga lo mismo a veces y haya alguno que me diga que después de haberle prometido que tal o cual era una maravilla me sugiera que era una perfecta mierda y gracias por el consejo, por la pérdida de tiempo y que me meta la película por donde me quepa. Vale, socio. Para gustos se hicieron los colores.
En ésta me lo he montado al revés y he acudido a los voyeros, los que observan, versus Boyeros del País y a la que se cuece: nombrar Depardieu es sinónimo de descongojarse, o sea, ponerse los congojos de corbata o partirte el eje. ¿Por qué no le está permitido a este gordito gabacho de larga melena y sesentón maquinarse un casi drama a la mayor honra de los pre y post jubilados. Pues va a ser que no. Algo como le pasó a López Vázquez y " La Cabina". Acabamos encasillándolos y estereotipándolos y luego nos tiramos de los pelos.
Vi hace muy poco, de nuevo "Cadena Perpetua" y en una de las secuencias finales hay una similitud con esta francesa, la del preso que queda liberado por fin y le cambian de golpe todos los hábitos.
Así que ¿Qué hace un hombre cuando se jubila y se da cuenta de que el trabajo lo ha embrutecido, lo ha sumido en la monotonía y las horas pasadas de toda su vida son tiempo perdido?. Depardieu lo soluciona con una moto, un recuerdo, un pasado y regresar a donde nunca quiso salir. Ya no busca más explicaciones. En ocasiones, si piensas, llega a dolerte la cabeza.
O sea, que de reírse, nada. De tomarla en serio, puede que tampoco. De reflexionar lo poco que somos después de los sesenta y pico, más bien Y lo de regular porque hay hilos que están solo hilvanados.
bdurruti58
Did you find this review interesting and/or helpful?