Click here to copy URL
El de la última butaca rating:
9
Drama Vinz (Vincent Cassel), who is Jewish, Hubert (Hubert Kounde), who is Black, and Said (Said Taghmaoui), who is Arabic, are young men from the lower rungs of the French economic ladder; they have no jobs, few prospects, and no productive way to spend their time. They hang out and wander the streets as a way of filling their days and are sometimes caught up in frequent skirmishes between the police and other disaffected youth. One day, a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2013
Be the first one to rate this review!
Es sencillamente la mejor película francesa de los 90, es un sublime reflejo del ambiente marginal-emigrante que se crea en el extrarradio de las grandes ciudades, aquí en concreto hablamos del extrarradio Parisino. No estoy exagerando al decir que si se hiciese una lista de las 15, 20 mejores películas del cine francés (lista con Truffaut y compañía), esta estaría en ella, y no precisamente ocupando un escalafón bajo.

¿Que resaltar en la película? Uff hay tantas cosas..

Primero decir que esta obra de culto popularizó a un excelente actor (desconocido por aquel entonces) Vincent Cassel, actor que habéis visto en películas más recientes como: "Cisne negro"o la célebre película de Cronenberg "Promesas del este". Por cierto escenón el de: "¿Me hablas a mi?".

Los otros dos personajes principales, en especial el de Said, están muy logrados.

Vinz y Hubert reflejan posturas antagónicas en muchos aspectos, como la forma de actuar, pensar... etc siempre habrá un Said que actuará de mediador siempre que la ocasión se preste.

Como anécdota voy a decir que Said sale en la última temporada de Lost, haciendo un papel breve y bueno, su personaje en este caso es una persona muy seria, todo lo contrario a la que interpreta en "el odio".

También resaltar el que sea en blanco y negro, se optó por esto para ampliar la crudeza de los suburbios de París. El relato de "Todo va bien" al inicio del film nos introduce en el ambiente tenso que experimentan los protagonistas a lo largo de toda la obra. La dura crítica a la sociedad francesa, en especial a la popular (allí) extrema-derecha de "Le pen" es muy acertada.

La película, de 1995, nos refleja lo que sucedió en Francia 10 años después.. sencillamente impresionante. (ya se ve que se venía cocinando desde hace tiempo).

El final es tremendo.. (sigo en sección de Spoiler pero dando datos específicos de la película).
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
El de la última butaca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow