Click here to copy URL
Spain Spain · Ciutadella
KillerCarrot rating:
3
Comedy. Fantasy He has super-vision, he can fly, stop a subway train so it doesn’t derail… and then return to the office and make an effort to be a normal Joe. Furthermore, Juan López doesn’t know he’s the carrier of a vital secret that could save his planet and that he runs the risk of revealing it when Luisa, an old childhood sweetheart, appears.
Language of the review:
  • es
November 25, 2018
23 of 36 users found this review helpful
Viñetas, superpoderes, robots, España.

No me hacía ilusiones; sabía que, como adaptación rigurosa del cómic, la película de Superlópez dejaría mucho que desear, pero si al menos me hacía reír la mitad que la de Anacleto, me daba por satisfecho.

No puede decirse que satisfaga mucho sentir que has caído en la típica trampa de marketing… Cuando no se tienen garantías de conseguir una obra artística decente, se recurre a las matemáticas: ¿cuánto pueden sumar en taquilla los fans del actor protagonista (Dani Rovira, una máquina de atraer espectadores desde “Ocho apellidos vascos”), los del autor de la obra original (Jan, uno de los más veteranos dibujantes y guionistas del cómic español) y los del director (Javier Ruiz Caldera, una apuesta segura en la comedia tras “3 bodas de más” y “Anacleto: Agente secreto”)?

Además, el tándem de guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, pese a no haber firmado los guiones más redondos, aseguran un sentido del humor ágil y ácido. Pero el de “Superlópez” no es precisamente uno de sus mejores trabajos, y, para rematarlo, Javier Ruiz Caldera tampoco estaba demasiado inspirado… Todos los personajes son esquemas repetidos de otras películas (por ejemplo, Dani Rovira y Julián López no hacen de Juan y Jaime, sino del Quim Gutiérrez y el Berto Romero de “Anacleto: Agente secreto”), al empezar cada escena sabes cómo va a acabar, y los gags que copian o referencian el cómic no remueven nada positivo (sino todo lo contrario).

Para postre, algunas de las escenas más “importantes” resultan más absurdas que otra cosa (la del metro, la de “Kill Bill”, el enfrentamiento final…). Tolero las escenas sin sentido, pero si además también carecen de gracia, apaga y vámonos.

En resumen, en “Superlópez” encuentro un producto lleno de buenos profesionales en un proyecto que, sencillamente, no era para ellos.


La frase: «Primero, buenos días.»
El personaje: Jaime (Julián López) es el único que me hizo reír hasta dos veces.
La escena para el recuerdo: el holograma del padre biológico de Superlópez, Jan (Gonzalo de Castro).


www.cinequanon.cat
KillerCarrot
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow