Click here to copy URL
Dcmate22 rating:
10
Drama Andy Dufresne (Tim Robbins) is sentenced to two consecutive life terms in prison for the murders of his wife and her lover in the late 1940s. However, only Andy knows that he didn’t commit the crimes. Sent to Shawshank Prison to do hard time, Andy—a taciturn banker in the outside world, has to learn to get by in the brutal, cutthroat confines of prison life. His quiet strength slowly earns the respect of his fellow inmates -most ... [+]
Language of the review:
  • es
June 14, 2012
6 of 8 users found this review helpful
Simplemente espectacular. Ya en otras muchas ocasiones uno comete el error de ponerse a observar críticas y escuchar comentarios de una película sin haberse siquiera planteado el verla, y, en ocasiones, ello conlleva a desistir en el intento o totalmente lo contrario, a lanzarse a verla inmediatamente. No se engañen, no se dejen influir, no juzguen este film por comentarios de amigos, familiares o conocidos, no cometan el error de desistir de verlo por algún comentario negativo, simplemente denle al “play” y júzguenlo por ustedes mismos; créanme, merece la pena.

Realmente, diga lo que diga sé que me voy a quedar corto. Frank Darabont crea una auténtica obra maestra; ya no solo la historia (que incluso previamente podría sonar algo repetitiva), sino la forma de contarla, la elección de los actores para representar a los personajes, la ambientación, los decorados, las situaciones, los sentimientos transmitidos, la banda sonora… Podría seguir enumerando cosas, intentándole buscar alguna pega a la película, pero me veo incapaz de encontrársela.

Una vez más, Morgan Freeman nos demuestra que, hoy en día, es (sino el mejor, que para mí lo es) uno de los mejores actores con los que cuenta Hollywood para hacer sus películas; y Tim Robbins nos deleita con una actuación espectacular con todas las letras, digna de las más grandes figuras del cine.

Una obra maestra que escapa a los prototipos de ficción carcelarios de la época y nos ofrece de una forma inmejorable la relación de amistad entre dos hombres que se conocen en el lugar y en el momento menos adecuados, así como nos encandila con la vida de unos convictos de una forma diferente, partiendo éstos como personas aparentemente normales e incluso honradas, lejos del prototipo de asesinos en serie, violadores y personas incivilizadas y peligrosas en general.

Un 10 a la historia perfectamente narrada, un 10 al señor Darabont por ser el artífice de esta maravilla hecha imágenes, un 10 a los actores que se salen del papel y un 10 a un final inolvidable, que nos acaba incluso arrancando las lágrimas en esa última escena plagada de sentimiento y humildad.
Dcmate22
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow