Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Nanosa rating:
TV Series. Animation. Comedy. Fantasy. Adventure. Kids TV Series (2010-2019). 9 Seasons. 222 Episodes. In the land of Equestria, Princess Celestia's apprentice Twilight Sparkle is sent to Ponyville to learn about the importance of friendship.
Language of the review:
  • es
September 4, 2011
18 of 21 users found this review helpful
Esta serie de animación es muy buena. Aunque a priori pueda echar para atrás, debido a su estética y precedentes (los cuales son de dudosa calidad), tras el visionado de unos cuantos capítulos podemos descubrir que la serie está bien planteada y que no es tan infantil como cabría esperar. Y digo unos cuantos capítulos porque viendo sólo uno no se puede apreciar realmente lo que estos dibujos ofrecen, que es humor y aventuras aptas para todos los públicos.

Sin embargo, hay que verla en versión original sí o sí. A España nos ha llegado un doblaje pésimo, que le hace perder toda la personalidad a la serie, teniendo todas las ponies voces parecidas e infantiles. En inglés, cada pony tiene una voz muy característica que refleja su personalidad a la perfección, y que es gran parte del mérito y la gracia de la serie. Por si esto fuera poco, nos la han colocado en un canal puramente infantil, que no ayuda en absoluto a que los espectadores puedan dejar de lado sus prejuicios y atreverse a verla.

Como curiosidad, decir que en América es tremendamente popular desde su estreno, que hay una cantidad de fandom brutal (fanfics, comics, parodias, juegos, etc. hechos por fans), y que la mayor parte de su público son varones de 12 a 35 años.
Nanosa
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Cleopatra DC
1989
Hiroyuki Ebata, Naoyuki Yoshinaga
Madonna: Secret (Music Video)
1994
Melodie McDaniel