Click here to copy URL
Jaeger477 rating:
6
Drama Jersey Boys is a musical biography of the Four Seasons-the rise, the tough times and personal clashes, and the ultimate triumph of a group of friends whose music became symbolic of a generation. Far from a mere tribute concert (though it does include numbers from the popular Four Seasons songbook), Jersey Boys gets to the heart of the relationships at the center of the group-with a special focus on frontman Frankie Valli, the small kid ... [+]
Language of the review:
  • es
September 18, 2014
2 of 3 users found this review helpful
Una película del maestro siempre es bienvenida y esta, pese a muchas críticas negativas ya anunciadas, no es una excepción.

Es extraordinario hasta dónde puede llegar el talento del americano, incluso en sus películas menos relevantes o, supuestamente, menos conseguidas.

Jersey Boys nos cuenta la génesis de los Four Seasons, grupo americano que inmortalizó canciones como Sherry o Can´t take my eyes off you. Con el temple narrativo del director, la siempre elegante puesta en escena, la personalísima fotografía de tonos apagados y un reparto a la altura de las circunstancias Eastwood nos narra con todo lujo de detalle las glorias y miserias que rodearon a estos cuatro chavales tan diferentes como el día y la noche.

Uno de los grandes aciertos vuelve a ser un tratamiento de personajes tan riguroso y crítico como generoso en la exposición de sus caracteres. Eastwood siempre respeta a sus personajes y sus evoluciones siempre van paralelas al contexto en el que se circunscriben y aquí vuelve a hacer un tour de forcé dramático en el que cada uno de estos chicos tendrá que hacer frente al creciente éxito que van teniendo y sopesarlo tanto con su entidad como grupo como con las consecuencias que éste tiene va teniendo sobre sus vidas.

Vuelve a ser una película de personajes, estupendamente interpretada por su sorprendente reparto, apenas conocido. Destaca el ensimismado y ególatra Tommy DeVitto, alma páter del grupo, interpretado por un enérgico y carismático Vincent Piazza o su protagonista Frankie Vallie, un John Lloyd Young que es todo un prodigio vocal.

Tiene el hándicap de ser una película irregular en sus logros. No todos los momentos tienen la misma fuerza e intensidad dramática o están resueltos con el mismo temple. Algunos tienen esa rabiosa sinceridad del cine de Eastwood como la discusión que precedió a la disolución del grupo y otros resultan más inanes y tratados con algo más de desidia como ciertos momentos familiares o los que relatan los años previos a la formación de los Four Seasons.

Aún así, es una película disfrutable y que se ve con bastante agrado. Tiene alma y ese aliento épico que tan bien caracteriza la filmografía del director aunque aquí tratado de forma un poco más tímida y, digámoslo, con algo más de desgana.
Jaeger477
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow