Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Maximillian rating:
9
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) is a ruthless and successful political lobbyist notorious for her unparalleled talent and her desire to win at all costs. As she exposes D.C. lobbyists on both sides of the gun control debate, a new legislation requiring more stringent background checks for gun ownership is created, and she is pitted against the formidable power of her political opponents. Using her skills, she jeopardizes those ... [+]
Language of the review:
  • es
May 28, 2017
104 of 108 users found this review helpful
Fascinante y absorbente thriller político lleno de duelos verbales y contundentes monólogos que aborda el polémico tema de los "lobbying", las agencias privadas dedicadas a crear acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de sectores políticos, económicos o grupos de presión.

En el film se aborda la forma de influir en el congreso y la ciudadanía sobre las restricciones de la segunda enmienda a la constitución de los EE.UU. que permite a los ciudadanos llevar armas de fuego, generando la tensión en el espectador a partir de los turbios manejos del reprobable personaje de Miss Sloane para conseguir el noble fin de una mayor y más restrictiva regulación.

El peso del film recae en la arrebatadora interpretación de Jessica Chastain, una de las mejores actrices de nuestro tiempo que, siguiendo la tradición de las perversas fascinantes que ha dado el cine, en la línea de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó), Regina Giddens (Bette Davis en "La loba"), Margo Channing (de nuevo Bette Davis en "Eva al desnudo"), Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwich en "Perdición"), Evelyn Mulwray (Faye Duneway en "Chinatown"), la marquesa de Merteuil (Glenn Close en "Las amistades peligrosas"), Catherine Tramell (Sharon Stone en "Instinto básico), Hanna Schmidt (Kate Winslet en "El lector"), compone uno de los mejores personajes de su carrera, el absorbente personaje de Elizabeth Sloane, brillante, ambiciosa, inflexible, imperturbable, manipuladora sin escrúpulos, sin deseos de tener familia, despegada de afectos, salvo por el escort que la visita semanalmente, y con la determinación clara de ganar siempre a cualquier precio.

A pesar de su amoralidad, ambición y egocentrismo, la interpretación de Chastain y su sorprendente revelación final, mirando fíjamente a cámara, consigue crear un vínculo emocional con el espectador, que termina deseando verla ganar ante un colectivo social que juega con reglas tan cuestionables éticamente como las que ella no ha dejado de utilizar a lo largo de la cinta.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Maximillian
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow