Click here to copy URL
Rostov rating:
10
Sci-Fi. Adventure Complex sociological themes run through this science-fiction classic, about three astronauts marooned on a futuristic planet where apes rule and humans are slaves... The stunned trio discovers that these highly intellectual simians can both walk upright and talk. They have even established a class system and a political structure. The astronauts suddenly find themselves part of a devalued species, trapped and imprisoned by the apes. But ... [+]
Language of the review:
  • es
March 31, 2007
18 of 21 users found this review helpful
Sin duda esta es la película que dió un nuevo enfoque al género de la ciencia-ficción contando con el respaldo de un gran estudio como la Twentieth Century Fox, de su gran empeño por el productor Arthur P. Jacobs y del actor Charlton Heston para adaptar a la gran pantalla la novela del mismo título escrita por Pierre Boulle "EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI", la idea para muchos otros productores era muy descabellada por no decir ridícula, lo cual temiendo que la idea no funcionara de cara al público, fué rechazada por las grandes productoras cinematográficas, ni siquiera el propio Boulle tenía fe en el éxito del proyecto cinematográfico.

La Fox también tenía sus dudas sobre el proyecto en cuestión, de hecho la productora no atravesaba por su mejor momento ante los fracasos en taquilla de sus películas musicales y la guerra de Vietman estaba desgastando la economía y la moral del país, pero para poder llevar el proyecto por el buen camino Jacobs contó con un especialista en maquillaje John Chambers y un equipo de 80 personas para elaborar las máscaras que los actores deberían llevar puestas durante el rodaje del filme.

En el guión se recurrió al talento del gran Rod Serling "EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD" y de Michael Wilson para elaborar la trama de la historia, y en la dirección artística a William Creber para diseñar los escenarios, todo ello bajo la dirección de Franklin J. Shaffner y a pesar de que su presupuesto se elevó hasta los 5,8 millones de dolares, la película supuso un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, dando origen posteriormente a otras cuatro películas, una serie de televisión, otra de animación y a todo un mechandising en productos, homenajes y parodias en posteriores producciones cinematográficas incluyendo una campaña publicitaria de la compañia Telefónica Movistar en el año 2006 y a un sin fin del uso de algunas secuencias como la del final de la película en las manifestaciones anti-nucleares en todo el mundo en plena Guerra Fría.
Rostov
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow