Click here to copy URL
Spain Spain · asturias
javieritos rating:
Horror A group of cooks at an asylum for the criminally insane get locked in with the inmates during a massive thunderstorm.
Language of the review:
  • es
September 30, 2012
6 of 8 users found this review helpful
Sorpresón que el director de la regulerísima Los infieles dirigiera un año antes semejante peliculón, ida de olla absoluta. Rozando lo cómico, lo patético y sí, señores, el terror, Courtés nos cuenta un cuentecillo de manera más que notable, en el que los personajes lo son casi todo y en el que los medios técnicos son simplemente, maravillosos. Grupito grunge-punk-goth...what else? trabaja para sacar adelante sus maquetas como cocineros (!) en un psiquiátrico (!). Un día, tormentaza mediante, la máxima seguridad del edificio pasa a ser mínima y los cocineros greñudos (hay que ver lo guapísimo que está Ruper Evans) se las ven con el grupete de loquers comandado por un terrorífico zumbado de ojos color mar que de verdad da miedete del bueno.
Ajena a pretensiones conceptuales y de fondo y carente de pretenciosidad la película acaba resultando estupenda. Ya les digo, un sorpresón.
Testosterona en el psiquiátrico. Un lujo.
Lo mejor: La idea, absurda y genial.
Lo peor: Roza convencionalismos en su tramo final que podían haberse evitado. Pero aún así es de lo más decente del año.
Bravo nuevamente por el vigor del francés de terror.
(Aplausos)
javieritos
Did you find this review interesting and/or helpful?