Click here to copy URL
Spain Spain · asturias
javieritos rating:
10
Fantasy The superintendent of an apartment building, Cleveland Heep (Paul Giamatti), rescues a mysterious young woman (Bryce Dallas Howard) and discovers she is actually a narf, a character from a bedtime story who is trying to make the treacherous journey from our world back to hers. As Cleveland falls in love with the woman, he works together with the tenants to protect his new fragile friend from the deadly creatures that are determined to ... [+]
Language of the review:
  • es
August 26, 2006
19 of 33 users found this review helpful
Debo encontrarme entre el pequeño grupo de tios raros a los que la anterior película de Shyamalan, "El bosque", no nos decepcionó en absoluto... Pues bien, con "La joven del agua" me ha pasado lo mismo pero aún más a lo grande... He ido al cine convencido, guiado nuevamente por las prejuiciosas críticas de este y otros foros que a dia de hoy nuestra amada Internet nos ofrece, de que iba a ver un bodrio infumable, palabras que por cierto, haciendo un nuevo halago de clarividencia y previsión, el director pone en boca de uno de los secundarios de este cuento, y salgo nuevamente apabullado, emocionado y sorprendido de la capacidad y el talento de este hombre, si bien es cierto que no para delante de la cámara, si para estar detrás, en su sitio, en ese sitio que un director de género fantástico cada vez tiene más difícil si lo que quiere no es hacer estruendo y gore, que por cierto también me encanta...
La película es, como todo defensor de ésta os dirá, un CUENTO, una narración fantástica desde la cercanía del patio de vecinos contada por la portera o el vecino del cuarto, y no una película de terror, como parece ser que se han obcecado en tratar de vendérnosla desde un nuevamente erróneo, a mi juicio, plan de márketing.
Y es un cuento precioso, narrado con sencillez y destreza, rodado con maestría como todo lo que M. N. S. rueda, con una banda sonora fabulosa y acertada y con unos actores y actrices increibles, a destacar, de nuevo, Bryce Dallas Howard, que parece haber acaparado y usurpado todo el talento de la familia.

Lo mejor: TODO, es redonda...

Lo peor: El director actuando, no por hacerlo mal, sino porque podemos llegar a odiarle... Sólo le faltaba ya ser un actorazo y daría mucho más asco del que da siendo el director más brillante del panorama actual a su edad.
javieritos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow