Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Sebas rating:
10
Fantasy. Drama Amanda, a divorced photographer, finds herself in a fantastic Alice-in-Wonderland experience when her daily, uninspired life literally begins to unravel, revealing the cellular, molecular and even quantum worlds which lie beneath. Guided by a Greek Chorus of leading scientists and mystics, she finds that if reality itself is not questionable, her notion of it certainly is. Stunning special effects plunge you into a world where quantum ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2007
16 of 41 users found this review helpful
Gran película. Ambiciosa, entretenida, y con mucho que decir. El filme es una combinación de documental y película. Presenta de forma muy clara y para el no científico, los nuevos avances de la física cuántica, y neurobiología, y los interrogantes para las "grandes preguntas de la vida" que plantean.

Los científicos entrevistados son de primera línea, la mayoría de ellos han pasado por Harvard o por Universidades Top 10, personas como Candice Pert, Jeffrey Satinover, David Hameroff, Fred Alan Wolf, Amit Goswami...Se combina una parte documental con una parte de drama, para dar más amenidad a la exposición.

Se plantean grandes interrogantes sobre las formas tradicionales de entender la religión, la relación cuerpo-conciencia, el impacto del pensamiento sobre el cuerpo y la realidad, y muchos otros temas "trascendentes". El reto no es fácil, y la película lo ha hecho muy bien.

La película, en la parte final, ofrece información completa sobre el nombre y los datos profesionales de los muchos entrevistados, desde los eminentes científicos hasta los entrevistados mas "esotéricos". Todos ellos/as tienen libros y artículos científicos y/o de divulgación, que se pueden leer o comprar en internet, para quien quiera ampliar distintos puntos de vista

Algunas críticas aquí vertidas son muy ignorantes y emocionales (de cinco minutos), basadas en que una de las muchas personas entrevistadas es una esoterica, algo "estrafalaria". Eso es como criticar a un equipo de baloncesto porque un jugador se tiña el pelo de verde. La riqueza de la película es que ofrece muchas perspectivas.

Mi consejo, ver la película, disfrutarla, y aceptad lo que os sirva, como en todo. Merece la pena verla.
Sebas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow