Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
6
Thriller Nicky Spurgeon is an extremely accomplished con man who takes an amateur con artist, Jess, under his wing. Nicky and Jess become romantically involved, and with Nicky's profession of being a liar and a cheater for a living, he realizes that deception and love are things that don't go together. They split, only to see each other three years later... And things get messy.
Language of the review:
  • es
March 29, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Con ‘focus’ estamos ante una película para pasarlo bien dejándonos enredar por su guión que está repleto de giros y sorpresas. Un libreto que hace arrancar muy fuerte al film pero que poco a poco se va desinflando hasta llegar a un final que dista mucho de estar al nivel de todo lo anterior y que personalmente me dejó bastante ¿frío?…

La historia de la película se centra en mostrarnos el mundillo de “los profesionales de lo ajeno”. Un mundo en el que queda claro que la observación y conocimiento tanto del entorno como de las posibles víctimas se revela como fundamental para conseguir el éxito. También vemos como cuenta (y mucho) la palabrería y la sugestión (el talento para el engaño, vamos) a la hora de montar las respectivas farsas que desmonten las defensas de la víctima a la que se le va a estafar.
Todo lo anterior está bastante bien reflejado en ‘focus’ con un diseño de producción con escenarios y ambientes muy vivos y excelentemente ornamentados y/o adornados. Nada de “suciedad” y “oscuridad” hay por aquí, lo cual es un poco contradictorio con el “negocio” al que se dedican los personajes...

La cinta también cuenta con momentos para el humor y el romance. Humor al que contribuye mucho el personaje interpretado por Adrian Martinez con su oronda presencia y frases subidas de tono y descaradas. El romance, lógicamente, vendrá de la mano de la relación establecida entre Nicky (Will Smith) y Jesse (Margot Robbie).

En definitiva, creo que 'focus' es un film que se deja ver con bastante agrado gracias al trabajo de todos sus intérpretes con mención especial para la pareja Smith & Robbie. Más allá de eso, y de algunos momentos divertidos e increíbles, el film no se presta a pelear por metas más altas ni tampoco tiene ínfulas de querer ser más de lo que aparenta, lo cual se agradece.

-Lo mejor: La buena sintonía entre Will Smith y Margot Robbie. El momento “apuestas al límite” en el palco de la Superbowl.

-Lo peor: El desenlace final que resulta bastante "frío". Uno siempre espera bastante más de un film con el nombre de Will Smith en su póster.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow