Click here to copy URL
Spain Spain · Las palmas
tito rating:
10
Drama Based on William Hayes's autobiography, MIDNIGHT EXPRESS tells the harrowing story of a young American tourist arrested and sentenced to 30 years in prison by Turkish authorities for trying to smuggle two kilos of hashish out of the country. Billy (Brad Davis), suffering through the harsh realities of the Turkish penal system, sees a glimmer of hope when his father (Billy Kellin) arrives from the States with the intention of securing ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Este film es puro estilo de los 70, tiene ese vínculo con otras famosas películas de esa década, “French connection”, “El padrino”, “El exorcista”, o “Missing”, eran films de los que oia hablar, pero que no pude ver hasta años después.
El principio es de las cosas que más relaciono con otra gran película de la época, supongo que porque se oye la llamada a la oración del Islam o el Coran, y es “El exorcista”.
Los tiros que se escuchan al principio me meten en situación, y esa habitación de hotel donde no se ve a nadie, pero se muestra parte de ella y una maleta de viaje abierta es de las imágenes más sugerentes que he visto en una película, no es que no hubiera visto cosas parecidas en otros films, pero aquí me resulta más interesante.
La imagen de Brad Davis frente al espejo mientras se “oxigena” para calmarse, es de los momentos que más me han impacientado en un film.
Otro momento de gran tensión es el momento antes de embarcar, que ya ha salido parodiado en los Simpsons.
Hace años pensaba que la elección de Brad Davis no era muy afortunada, porque pienso que tiene cara de golfo, pero después he cambiado de opinión no pudiéndome imaginar esta película sin este actor y sus inolvidables gritos de dolor y locura.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
tito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow