Click here to copy URL
Mariano Bayona Estradera rating:
10
Musical. Adventure When Alfred Lunt and Lynn Fontanne appeared in S. N. Behrmann's The Pirate on Broadway, there were no musical numbers whatsoever. But with Gene Kelly and Judy Garland in the leading roles of the 1948 filmization of The Pirate, the MGM production staff would have been drawn and quartered had there not been song after song. The story is merely serviceable: on a Caribbean isle in the early 19th century, sheltered young Garland comes to ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2011
11 of 12 users found this review helpful
Hay películas que sólo se pueden ver una vez. Pueden ser muy buenas pero con una vez es suficiente. Otras, las geniales, se pueden ver siempre, no tienen fecha de caducidad y “El Pirata” de Vincente Minnelli es una de esas películas que es emocionante desde el principio al fin, con unos números musicales que no aburren y que conllevan siempre entre medio la banda sonora de la película, el leit motiv de la misma.

Por supuesto que no se trata de una película de piratas a pesar del título. Estando de por medio los nombres de Vincente Minnelli en la dirección y protagonizada por Gene Kelly y Judy Garland, sólo puede tratarse de un musical.

Con un guión sencillo pero muy atrayente, con unos decorados maravillosos, con unos protagonistas de ensueño (pese a estar enferma Judy Garland durante el rodaje), con un director como Minnelli, con una música en la que interviene Cole Porter, es imposible que salga algo mal, aunque no fue entendida en su momento porque era una película avanzada a su tiempo.

Las películas musicales de calidad, cuantas más veces se ven más gustan, porque lógicamente el oído se habitúa a la música, a los números que se interpretan y esta película hipnotiza desde el principio al fin, tanto si se ve doblada como si se ve en versión original (preferible). Pese a la fama de “Un Americano en París” del mismo autor y con el mismo protagonista, a mí personalmente, me gusta más “El Pirata” porque sus números musicales están muy medidos y no se hacen excesivamente largos y la historia es sumamente original y los diálogos, bailes y cantos entre Manuela (Judy Garland) y Serafín (Gene Kelly) no te dejan respirar, estás todo el rato embelesado por sus caras, sus cuerpos y sus voces, gracias a una gran dirección de actores de Minnelli y por supuesto y lo dejo para mencionar al final, la coreografía de los bailes, pero principalmente el de Gene Kelly que en esta película está genial.

No aburre, entretiene, maravilla, se deleita la vista y el oído, emociona, se hace corta, es decir, estamos ante una gran película de cine. Séptimo Arte del mejor. Inolvidable. Auténtica película de culto.
Mariano Bayona Estradera
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow