Click here to copy URL
Argentina Argentina · santa fe
rouse cairos rating:
6
Comedy After being fired from his job, Norberto tries his luck as a real estate agent, but he doesn't tell his wife right away. His new boss advises him to take an assertiveness course to overcome his shyness, and Norberto starts taking classes in an acting workshop for beginners. While he works toward the quarterly festival, Norberto fails to get his wife and clients to believe anything he says, but he finds out he is very good at lying to himself. [+]
Language of the review:
  • es
March 4, 2012
14 of 16 users found this review helpful
La ópera prima de Daniel Hendler cuenta la pequeña historia de un aprendiz de vida que choca tragicómicamente contra el mundo convencional. Norberto es un antihéroe más cómico que trágico, al estilo del Antoine Doinel de Truffaut, que a los treinta y pico no ha encontrado aún su lugar en el mundo. Sin trabajo estable y con una mala relación de pareja, la que encima le exige explicaciones sobre cómo gasta su dinero y su tiempo. Así, en crisis múltiple pero en búsqueda -en principio laboral- devenido a empleado sin sueldo, trabajando a comisión en una inmobiliaria de poca jerarquía, luego de algunas experiencias infructuosas le recomiendan un curso de autoafirmación que lo lleva a cruzarse con una escuela de teatro, donde descubrirá su vocación escondida y un ambiente que realmente lo aprecia y lo contiene. Este proceso no estará exento de situaciones que bordean lo ridículo o la tristeza pero sin caer nunca en ello. Desde la sensación de lo cotidiano, la acción se reduce al mínimo; los golpes de efecto brillan por su ausencia y la trama se entreteje en diálogos aparentemente desprovistos de mayor significado aunque reveladores de las características de los personajes y sus motivaciones.

La película es también un homenaje al teatro chéjoviano, que desdramatiza la tragicidad (sin excluirla), para poner en primer plano a la banalidad cotidiana y la rutina. No es casual que los personajes del elenco estudiantil al que se incorpora Norberto, ensayan escenas de "La Gaviota", un canto a la libertad y una incitación a levantar vuelo hacia el propio rumbo, a pesar de las frustraciones.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
rouse cairos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow