Click here to copy URL
Argentina Argentina · santa fe
rouse cairos rating:
Drama. Comedy Ariel Perelman is a lawyer like his dad. But there is one huge difference between them. While his father represents a colourful array of criminals, Ariel has more to do with ghosts… In other words, he works for a legal department which represents its clients in their absence, so his life is rather dull. Then things start to change for the better. Ariel marries a beautiful woman who had previously seemed unattainable. He has a child with ... [+]
Language of the review:
  • es
January 25, 2010
13 of 14 users found this review helpful
Esta no es una película de género, aunque circule entre la comedia y el drama ligero, a la manera de algunas películas de Truffaut, de quien Burman se diferencia en acentuar menos la poesía que los matices del humor en situaciones extremadamente simples.
El filme expone situaciones propias de los vínculos familiares, enfocados en el microcosmos de una pareja de jóvenes profesionales (Julieta Díaz y Daniel Hendler) que andan por los treinta y que tienen un solo hijo.
Como ocurre con otras películas de Burman, el eje pasa por la mirada masculina: en este caso, la de Perelman hijo (Hendler), un joven abogado que no quiere parecerse a su padre, un profesional de clase media con mucha experiencia, que ha logrado organizar su vida en torno de su trabajo. El protagonista quiere construirse una identidad propia, intentando no seguir los pasos paternos y por eso, aunque tiene el mismo oficio, se dedica a la docencia y a otra rama del derecho. Pero el devenir de los acontecimientos le traerá como un bumerang, esquemas y prototipos con los que no quiere quedar fijado. Porque a pesar de sus esfuerzos, su propia vida tiene mucho de rutina: la extensa jornada laboral suele encontrarlo abrumado cuando regresa a su hogar, con su pequeño hijo dormido, sin tiempo para comunicarse con su esposa y tan exhausto que a mayoría de las veces se desploma en la cama sin alcanzar a desvestirse.

Inesperadamente, cuando una situación no planificada le quiebra al hombre sus rutinas diarias, empezará a descubrir mucho de sí mismo, porque el tiempo libre le permitirá reconocer el poco espacio que habitualmente tiene para dedicar a sus vínculos más entrañables.
Alternando melancolía y buen (o mal) humor, la peli fluye sobre la superficie cotidiana, abriendo interrogantes que miran tanto al espejo adelantado de las generaciones mayores como a las páginas en blanco del hijo pequeño.
¿Cuánto perdemos entre el mucho trabajo y el poco tiempo que nos queda para disfrutar de las pequeñas cosas? ¿A dónde vamos con tanto trabajo y poco tiempo? son algunas de las preguntas que todos terminamos haciéndonos junto al protagonista de "Derecho de Familia". Mientras nos deja pensando -al borde de la sonrisa o del nudo en la garganta- sobre la verdadera importancia de los sentimientos y cómo comunicarlos.
rouse cairos
Did you find this review interesting and/or helpful?