Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
9
Mystery. Drama Eighteen years ago, the abusive husband of Dolores Claiborne (Kathy Bates) died under mysterious circumstances. His death was ruled an accident despite the suspicions of police detective John Mackey. Now the elderly woman she has nursed for many years has also died--with Dolores found standing over her body with a rolling pin in her upraised hands--and this time she is accused of murder. Her estranged daughter (Jennifer Jason Leigh), ... [+]
Language of the review:
  • es
September 28, 2007
57 of 67 users found this review helpful
Muy buena, sobresaliente película, como mínimo merece una puntación de 9. El misterio de la historia es magistralmente conducido y se va desvelando lentamente a pequeñas y sobrecogedoras dosis que hacen al espectador no separar la vista de la pantalla ni un instante.

También hay que decir que la historia describe de manera muy fiel las características del abusador que abusa de un menor de su propia sangre y dentro de su familia, así como las consecuencias de ello, es decir:

+ Como el adulto abusador comete su delito para satisfacer sus propias necesidades, sin contar con la necesidades del menor.

+ Como tales abusos dejan horripilantes huellas en las mente y cuerpo del abusado para el resto de su vida, sobre todo en forma de pesar y de culpa psicológica, porque le causa a la víctima confusión, miedo, ira, vergüenza, sentimiento de mancha y pecado, dejándola con una mala opinión de sí misma.

+ Como el abusador sexual de menores se asegura casi siempre de que no haya nadie cerca cuando esto sucede: se busca la forma, el lugar y la manera para realizar sus abusos ocultamente e involucrando al menor en el mismo; pues comienza gradualmente ante la confusión del niño, quien no espera nunca que un adulto al que quiere, que es pariente próximo, de su confianza, etc., le haga daño. Por esto le es tan fácil a un abusador de menores persuadir a su víctima de que no hay nada malo en lo que le hace y de que no debe decir nada.

+ Y como luego, en una etapa posterior, la víctima trata de olvidar los abusos sufridos porque le pesan como una pesadilla horrorosa. Desgraciadamente, una de las cosas más lamentables del abuso sexual es que las víctimas guardan silencio porque siente culpa, miedo y asco, llegando a creerse, de un modo u otro, que todo lo que le sucedió se debió a un error suyo, y cargando con la vergüenza y la culpa que corresponden al agresor.

Mención especial para las actrices Kathy Bates (la sufrida Dolores) y Judy Parfitt (la repelente Vera Donovan), así como para el actor Christopher Plummer (haciendo de detective John Mackey).

Una película de las que nunca se olvidan, dirigida muy bien y con mucho talento para el supense por Taylor Hackford, director del también famoso y entrañable film "Oficial y caballero" (USA 1982).

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow