Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
7
Film noir. Drama In 1928, young heiress Martha Ivers fails to run off with friend Sam Masterson, and is involved in fatal events. Years later, Sam returns to find Martha the power behind Iverstown and married to "good boy" Walter O'Neil, now district attorney. At first, Sam is more interested in displaced blonde Toni Marachek than in his boyhood friends; but they draw him into a convoluted web of plotting and cross-purposes.
Language of the review:
  • es
March 13, 2008
31 of 36 users found this review helpful
Van Heflin, magnífico actor de teatro y de cine, es el real y principal protagonista de la película; le pone sangre, empuje, convicción y talento a su personaje. Al actuar se le nota ese carisma y atractivo que eran tan típicos suyos y que encantaban a la mismísima Katharine Hepburn, quien una vez lo vio actuar en Broadway quedando tan colada por su persona que lo convenció para que se pasara al cine, gracias a lo cual muchos hemos visto sus interpretaciones a través de las patallas en el mundo entero. Heflin no tardó en ser valorado por sus intensos trabajos y así le llegó el oscar al mejor actor secundario en el filme "Senda prohibida" de Mervyn LeRoy (USA 1942). Curiosamente será más recordado por su papel secundario en el maravilloso western "Raíces Profundas" (George Stevens, USA 1953), que por otros muchos más significativos y relevantes como este de "Sam" en el filme que nos ocupa. En resumen, Van Heflin fue uno de los mejores y más estimados interpretes del cine norteamericano del siglo XX, y he aquí una cinta donde se puede apreciar su magnificencia.

La trama es dramática y de tensión casi continua, centrada en un triángulo amistoso-amoroso con crimen, culpabilidad y recelo por medio, lo cual hace de sus relaciones una pugna muy interesante de seguir. Una buena película de Lewis Milestone en el viejo y magistral "blanco y negro", a la que ya quisieran muchas actuales, en color y con todo tipo de técnicas añadidas, llegarle siquiera a una cuarta parte del nivel espejeante de su contenido.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow