Click here to copy URL
Maldita dulzura rating:
Drama François and his fellow teachers prepare for a new year at a high school in a tough neighborhood. Neither stuffy nor severe, his extravagant frankness often takes the students by surprise. But his classroom ethics is put to the test when his students begin to challenge his teaching methods ...

Language of the review:
  • es
June 28, 2009
3 of 6 users found this review helpful
Como profesora, y además ya de vacaciones, esta película ha sido como rebobinar y ver partes del curso: clases, la evaluación, consejos escolares... Y aunque es realista y parece que nos convertimos en espectadores del día a día en un instituto con la problemática actual, se deja muchos problemas sin tocar_ y más para la localización de dicha escuela: ¡en un barrio marginal de París!??

No ahonda en nada y se hace larguííííísimaaaaa. Con ese metraje se podrían haber contado más cosas, o seleccionar ciertos problemas pero dándoles un tratamiento más profundo.

Me parece excesivo todo lo bueno que se ha dicho de ella. No sé si a mí no me dice nada por mi profesión, o por la carencia de una historia o trama al tratarse de un pseudo-documental,pero no la recomendaría a no ser que queráis pasaros más de dos horas viendo solo una décima parte de lo que nos encontramos en nuestro dia a día con los alumnos y algunas posibles diferencias con el resto de profesores. No apta tampoco para gente que odie modernismos tipo cámara en mano y solo primero planos (lo que por cierto no es mi caso).
Maldita dulzura
Did you find this review interesting and/or helpful?