Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Xixón
Roceanu rating:
Drama. Film noir In 1940s Mississippi two teenage boys and an elderly woman combine forces to prevent a miscarriage of justice and clear a black man of a murder charge.
Language of the review:
  • es
May 9, 2014
4 of 8 users found this review helpful
Supongo que tiene cierta valentía en su época el mostrar una crítica al racismo y también a la injusticia que supone un pueblo enfurecido que pretende tomarse la justicia por su mano contra el acusado de asesinato.
Eso sí, ya vimos este tipo de tramas bastante mejor hechas anteriormente ("Furia", de Fritz Lang, 1936) y posteriormente ("Matar a un ruiseñor", de Robert Mulligan, 1962).

La pega que le pongo es que no explica muy bien por qué ciertos personajes actúan así, sobre todos algunos que le pretenden ayudar y aclarar toda la verdad.

Recordemos que la trama trata de un hombre negro al que acusan de haber matado a un blanco con su pistola y por la espalda, y el acusado pide a un chico que le ayude.

Aparte, me resulta un fallo muy gordo algo que comento en el spoiler y que tiene que ver con el final.

Pero bueno, se puede ver perfectamente.
Roceanu
Did you find this review interesting and/or helpful?