Click here to copy URL
Spain Spain · Neverland
Dragondave rating:
8
Drama Brazil in 1970. The country has been under a military dictatorship since 1964 and, in Mexico, the Brazilian football team is trying to win its third World Cup title. There's nothing that twelve-year-old Mauro wants more than this title because then, Jairzinho, Pelé and company would finally be able to sport that third star on their strip - something that no other team has ever achieved. But then, when his parents suddenly go on holiday, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 26, 2009
8 of 11 users found this review helpful
Existen un grupo indeterminado de películas que por "H" o por "B" no llegan a oídas del público general, y una minoría, los afortunados, las descubren entre la vasta jungla que forma la cartelera. Son como pequeñas setas en un bosque, esperando a ser encontradas por exploradores, duendes o quienes quieran que miren hacia abajo en el preciso momento. Además, estas particulares setas no duran mucho en el bosque, puesto que normalmente aparecen herbívoros que se las zampan, siendo estos zampados a su vez por los grandes blockbusters carnívoros, formando así la cadena evolutiva cinematográfica.

Dejando de lado que estoy sin cenar, la película de Hamburger (mmm...) forma parte de esas pequeñas películas que todo el mundo debería ver.
Me ha recordado vagamente a Amarcord, pero quitando algo (que no mucho) de comicidad en pos de dramatismo, y con el chaval algo menos crecidito.
El pequeño Michel Joelsas (Mauro), pese a tener gran parte de la película bajo su peso, lo aguanta encomiablemente, ayudado por la pequeña Daniela Piepszyk (Hanna) y Germano Haiut (Shlomo).
La ternura de la infancia y su ingenuidad salpicadas por una dictadura que apenas se deja entrever entre gol y gol de Pelé, demostrando Hamburger un gran pulso narrativo que jamás decae, nos tiene siempre pendientes de un escarabajo azul que jamás regresará.
Deja poso, tanto por su historia, como por sus entrañables personajes (la camarera Irene a la que todos los chavales desean, la pequeña y atrevida Hanna sacando partido al almacén de al lado de la tienda de su madre, el malhumorado Shlomo que se ablanda poco a poco ante un introvertido Mauro que jamás pierde la esperanza de recibir la deseada llamada)
Una recomendadísima película íntima que te devuelve a la infancia, donde regalar un cromo o un balón, e incluso una zancadilla, expresaban más que nuestras palabras.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Dragondave
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow