Click here to copy URL
Spain Spain · Neverland
Dragondave rating:
7
Fantasy. Adventure Blessed with the extraordinary gift of guiding the imaginations of others, Dr. Parnassus is cursed with a dark secret. Long ago he made a bet with the devil, Mr. Nick, in which he won immortality on condition that when his first-born reached its 16th birthday he or she would become the property of Mr. Nick. Valentina is now rapidly approaching this 'coming of age' milestone and Dr. Parnassus is desperate to protect her from her impending fate. [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2009
47 of 55 users found this review helpful
Antes de ponerse a ver cualquier film de Terry Gilliam hay que seguir una especie de ritual, para desintoxicar el cuerpo y mente de prejuicios. Respirar profundamente, vaciar el cerebro de cualquier pensamiento, expulsar pretensión y lógica alguna y dejarse llevar por los mundos imaginarios y extraños de este singular director. Bueno, quien dice director dice guionista, actor, animador o músico (escribe letra y música de varias canciones de la película), es decir, un artista bastante completo. Y además atípico, pues su imaginación desbordante y desvinculación a cualquier convencionalismo en cada obra suya es digna de alabanza. Vamos, que pareciese que al leer/ver la Historia Interminable le hubiera marcado y quisiera en cada película salvar el reino de Fantasía.
Y yo espero sus películas y las disfruto, unas más, unas menos, pero las disfruto porque pocos se vuelcan en sus proyectos como él, sus mundos tan personales, derrochando un onirismo que no abunda precisamente.
Y de eso trata precisamente esta película, que podríamos catalogar rápidamente y a la ligera como una versión muy libre de "Fausto", pero que en realidad es una apología del mundo de la imaginación y los sueños de cada uno. Una historia bastante trillada y confusa, que sirve para invitar al espectador a la mente del Doctor Parnassus, a soñar y seguir soñando sin parar.
Además de este extraño y sugerente mundo se puede disfrutar de una buena y última actuación de Heath Ledger, bien secundado por Depp, Farrell, Law, Plummer, Waits y la guapísima Lily Cole.
Es una pena que a todo este proyecto fantástico (en ambos sentidos) le falte una historia que eleve la película más allá de la buena imaginería visual y sensorial, quedando lejos de obras más completas como "Doce Monos" o "Brazil".
Aun con todo esto, se puede disfrutar si se gusta de este tipo de cine, se gusta una alternativa a todo lo convencional o se le da una oportunidad y se abren las miras hacia algo surrealista y extravagante.
Dragondave
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow