Click here to copy URL
Julio_Alberto rating:
7
Drama A chronicle on the life and presidency of George W. Bush (Josh Brolin). Whether you love him or hate him, there is no question that the actual President is one of the most controversial public figures in recent memory. In an unprecedented undertaking, acclaimed director Oliver Stone is bringing the life of the 43rd President to the big screen as only he can. W. takes viewers through Bush's eventful life—his struggles and triumphs, how ... [+]
Language of the review:
  • es
January 21, 2009
28 of 33 users found this review helpful
Andaba uno aburrido, zapeando, cuando de pura suerte me entero que la 2 estrena, casi sin avisar, y sin pasar ni por el cine ni por el DvD en España, la peculiar mirada de Oliver Stone sobre el que, para muchos, puede ser el peor presidente de los E.E.U.U de toda la historia ( de esta y de la que está por escribir, por lo que cuentan), el señor W.

Olvidemos el asunto de tan extraño estreno, que aún más me duele lo que las distribuidoras le han echo a mi amado Punisher, y vayamos a la película en si.

El señor W puede ser una de las personas más odiadas del mundo, y lo normal es que Oliver Stone hubiera echo una película en el que Busch fuera retratado de esa manera. Seguramente, eso hubiera echo que el film se hubiese ganado muchas alabanzas, más allá de sus virtudes cinematográficas. Pero como ya digo en el titulo de la critica, Oliver es imprevisible, y nos enseña un Bush bastante limitado, borrachuzo, mujeriego, y sobre todo, muy manipulable. Lo que en mi pueblo se llama un "tontaco", vamos. Parece incluso que hasta el director quiere que nos de pena, que nos caiga bien ese pobre paleto de Texas. Supongo que semejante tratamiento haría que muchos tachen a la película de poco critica, pero amigos, nada más lejos de la realidad.
Oliver Stone lo que nos quiere contar es que cualquiera puede ser Presidente. Lo que Oliver nos quiere contar es que los hombres (y alguna mujer) que están a la sombra son realmente el verdadero peligro. Que seguramente fueron los que hicieron que W llegara a la presidencia, sabiendo que sería fácil de dirigir. Y que con W en la presidencia, ellos controlarían al país más poderoso del mundo.
En resumen, que el destino del mundo ha estado en manos de unos cuantos capaces de lo que sea para lograr más poder.
Y que la culpa de Bush se acaba hasta donde llega su inteligencia, que por desgracia para él, no es mucha.
Gracias Oliver por la película, que pese a que se nota que te tocó rodarla en poco tiempo, y tiene algún que otro fallo, la esencia es lo que importa en este tipo de cine.
Julio_Alberto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow