Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
FA
Collaborator
reporter rating:
5
Comedy A high-strung father-to-be Peter Highman (Robert Downey Jr.) is forced to hitch a ride with a college slacker (Zach Galifianakis) on a road trip from Atlanta to Los Angeles in order to make it to his child's birth on time.
Language of the review:
  • es
November 4, 2010
4 of 8 users found this review helpful
Hay gente que se desenvuelve mucho mejor en grupo que no en el cara a cara. No es que les cueste interactuar con los demás, lo que pasa es que les reconforta saber que cuantas más personas haya a su alrededor, menor será el peso ''social'' que les tocará soportar. Pura física. Viendo las películas de Todd Phillips, podría decirse que el director neoyorquino presenta este comportamiento. Rápido vistazo a sus triunfos y tropiezos. En la primera categoría nos topamos con títulos como 'Road Trip (viaje de pirados)', 'Aquellas juergas universitarias' y 'Resacón en Las Vegas'. Entre sus películas menos acertadas estarían 'Starsky y Hutch' y 'Escuela de pringaos'. Conclusión, este realizador/guionista/actor prefiere las multitudes (primeras películas citadas) que no las parejas (segundo montón).

'Salidos de cuentas', que precisamente sigue las aventuras de -sólo- dos personajes, aunque no quepa clasificarla en la carpeta de fiascos, sí que evidencia ese ''síndrome Phillips''. Por suerte, pocas quejas puede ponerse al trabajo de Robert Downey Jr. (cada vez más cómodo en el registro cómico) y Zach Galifianakis (que entre porro y porro sigue en la línea del ''resacón'' que le puso en el punto de mira de medio mundo, es decir, ejerciendo de zumbado y simpático bufón). Uno es serio, responsable, aplicado, incluso algo gruñón... el otro encarna todo lo contrario. Es el enésimo caso de amigos condenados a entenderse; de extraña pareja que, por recorrido geográfico y determinadas circunstancias, se sitúa muy cerca de la que en su día formaron Robert De Niro y Charles Grodin en la cinta de culto de la década de los ochenta, 'Huida a medianoche'.

Si aquella película dirigida por Martin Brest consiguió colarse en el corazón y la memoria de tanta gente fue por su ritmo, por la química que desprendían sus protagonistas y por el tropel de riquísimos personajes secundarios (imagínense si lo eran, que el gran Paul Thomas Anderson decidió empezar su andadura por el mundo de los largometrajes centrándose en 'Sidney', especie de consigliere de un mafioso de Las Vegas, que apenas debía aparecer diez minutos en pantalla). De estos ingredientes imprescindibles para conseguir el éxito, 'Salidos de cuentas' parece tenerlos todos, pero ninguno de ellos en la justa medida. Las situaciones cómicas se suceden con fluidez pero sin brillantez; la pareja Downey Jr. & Galifianakis es solvente pero no trasciende más allá de la gracieta de turno... y sobre todo, fuera del dúo principal, hay un vacío que desde luego no llenan los cameos de rigor de Juliette Lewis o el propio Todd Phillips, y algunos otros más prestigiosos como el de Jamie Foxx o el rapero RZA.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
reporter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow