Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kokemen rating:
Animation. Musical. Fantasy. Kids In this 1940 Disney masterpiece, Leopold Stokowski conducts Tchaikovskys The Nutcracker Suite, Stravinsky's The Rite of Spring and Mussorgsky's dramatic Night on Bald Mountain, just a few of the classical pieces accompanied by astonishing animation.
Language of the review:
  • es
December 11, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Poco que decir de ésta obra maestra. Como todas las peliculas de Disney, me la compraron mis padres en VHS cuando era pequeño. En ésa época, la peli me gustaba, pero sin más. Solía ver las 2 o 3 historias que más me gustaban en aquel entonces. El aprendiz de brujo, la de los dinosaurios y la final del demonio. Visualmente me impactaba mucho.

Pero en cuanto crecí y empecé a fijarme más en la música que en lo visual... cambió mi percepción sobre la película totalmente. Un orgasmo auditivo, si lo resumimos mucho. La música clásica siempre me ha parecido la unica y verdadera música. La de verdad. Y aquí, Disney consigue aunar lo visual y lo auditivo en una mezcla perfecta.

De mi top 5 de Disney sin duda alguna, y casi diría que top 3. Película más para adultos que para niños, sin duda. Lástima que en su momento no sacasen más películas del estilo debido a la relativa baja recaudación que tuvo. La secuela, Fantasía 2000, es una ofensa comparada a la original.
kokemen
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Sadhu