Click here to copy URL
videorecord rating:
Drama. Thriller As renowned for her morose nature as she is for her horror fiction, writer Shirley Jackson is crafting yet another masterpiece when the arrival of newlyweds Fred and Rose disrupt her creative process and marriage to literary critic and professor Stanley Hyman. As Stanley spars to maintain academic dominance over his would-be protégé Fred, Rose attempts to dampen her own ambitions and adjust to married life while living under the roof of ... [+]
Language of the review:
  • es
July 5, 2020
6 of 10 users found this review helpful
Nos cuenta parte de la vida de Shirley Jackson, una popular novelista estadounidense especializada en novelas de terror durante los años 50 y 60, que influyo a otros autores de este género como Richard Matheson o Stephen King.  Entre sus relatos cortos destaca "La lotería" y entre sus libros más famosos "La maldición de Hill House" llevada al cine en varias ocasiones.

La película está producida por Martin Scorsese y Elizabeth Moss, que también protagoniza interpretando a la famosa escritora, el guion nos la presenta como una mujer sin amigos, agorafóbica, alcohólica y fumadora compulsiva que apenas sale siquiera de la cama. Casada con el crítico literario Stanley Edgar Hyman, un hombre también bastante raro y peculiar, los dos adoptan en su casa por un tiempo a una joven pareja (Fred y Rose), ya que él comienza a dar clases en la universidad y ella esta embarazada, a cambio hará las labores del hogar.

Pero Shirley está estancada en una depresión profunda y no avanza con su libro, comenzará una rara amistad con Rose que hará que le venga la inspiración y consiga volver a escribir.

Adaptación del libro de Susan Scarf Merrell, con guion de Sarah Gubbins y dirección de Josephine Decker que opta por dar una sensación teatral con unos personajes bastante antipáticos y desagradables, algo que hace que la historia a veces resulte poco atractiva, con unos altibajos narrativos y un resultado algo decepcionante.

En el apartado de actores no hay nada que criticar, ya que los cuatro cumplen perfectamente con sus papeles, destacando a Elizabeth Moss y a Odessa Young (Nacion Asesina).
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?