Click here to copy URL
videorecord rating:
5
Horror It is summer break and best friends Amélie, Bintou and Morjana hang together with the neighborhood teenagers. At night, they have fun sharing goosebumps stories and urban legends. But when Amélie is assaulted by her ex, she remembers the story of Kandisha, a powerful and vengeful demon. Afraid, upset, she summons her. The next day, her ex is found dead. The legend is true and now Kandisha in on a killing spree. The three girls will do anything to break the curse. [+]
Language of the review:
  • es
August 10, 2021
1 of 2 users found this review helpful
El duo de directores franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury no han vuelto a impresionar tanto al público desde su primera película que realizaron en 2007 que se titulaba "Al Interior", un despiadado film de horror que causo un gran impacto. Sus siguientes films también del género han sido "Livide", "Aux yeux des vivants" o "Leatherface" peliculas que no han conseguido las cotas de terror y sadismo que tuvo la primera, quedando en films socorridos de terror. El año pasado presentaban en Sitges "Kandisha" y este año volverán a traer un nuevo film al certamen titulado "The deep house".

Para este inquietante y oscuro film se nos presenta a tres chicas jóvenes que viven en un barrio marginal francés, una es blanca, otra negra y otra de origen musulmán. Están de vacaciones y pasan en día haciendo grafitis por las paredes, un día en un antiguo edificio que van a derribar encuentran la palabra "Kandisha", es el nombre de un espíritu maligno  de una mujer con pezuñas de cabra que cobra vida tras invocarla (según una antigua leyenda marroquí). La aparición de este fantasma provocará un reguero de muerte... 

Aicha Qandicha fue, según algunos relatos, una belleza marroquí del siglo XVI que resistió y sedujo al ejército portugués invasor, vengando el asesinato de su esposo antes de ser capturada y torturada hasta la muerte.

Las tres actrices protagonistas que intentan deshacer la maldición Mathilde Lamusse, Meriem Sarolie y Samarcade Saadi se esmeran bastante en interpretar a estas chicas desoladas que ven como sus seres queridos van muriendo a su alrededor.

Un film menor de estos artesanos del cine de terror francés, pero que cuenta con algunas escenas impactantes y una atmosfera bastante bien lograda dejándose ver bien hasta el final.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow