Click here to copy URL
Spain Spain · badalona
Betulo rating:
Musical. Romance "La Bohème" is about the tragic love story of Mimí and Rodolfo, set in Paris in the year 1830.
Language of the review:
  • es
December 26, 2010
4 of 6 users found this review helpful
Excelente película, quizás la mejor, sobre la ópera de Puccini. No me estoy refiriendo a la mejor versión de la Boheme, sinó al resultado cinematográfico.

La ópera, en general, es un género que por sus características, resulta muy difícil de plasmar en la gran pantalla sin caer en un producto visualmente poco convincente y sobretodo poco natural y aburrido.

Robert Dornhelm, sabe muy bien lo que hace y también conoce muy bien esta ópera de Puccini, sin duda, su obra maestra, junto a Tosca y Madama Butterfly sin olvidad la inacabada y espectacular Turandot. La cámara se convierte en un personaje más de la obra y nos dice cual es el camino a seguir en la filmación de este grandioso género musical.

Los protagonistas cumplen excelentemente su cometido, especialmente la pareja de amantes,Rodolfo y Mimí. Es esta pareja una de las mejores que actualmente podemos encontrar y comparable a otras grandes del pasado como,Freni-Pavarotti, De los Ángeles-Bjorling, Tebaldi-Bergonzi.....añadiendo su convincente actuación y naturalidad de interpretación.
Betulo
Did you find this review interesting and/or helpful?