Click here to copy URL
Alejandra cortes rating:
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Bailarina en la oscuridad es una película dirigida por el cineasta Lars von Trier, un largometraje enmarcado por ser otro tipo de musical, al que tal vez se está acostumbrado, con finales felices, el verdadero valor de este film está en su historia, puesto que demuestra el amor de una madre y lo que está dispuesta hacer por el bien de su hijo.
El drama que enmarca esta película esta principalmente vinculado a la historia como tal, pero, el valor musical nos permite salir de ese drama tan intenso, creando y viviendo el imaginario del protagonista, puesto que esta sale de la realidad, con su obsesión por la música y el canto.
Esa armonía entre al drama y la música, no es muy bien complementada en la producción como tal, puesto que propone un estilo dogma, que a mi parecer es un poco desorganizado tratando de emular la realidad. Se genera cierta incomodidad en la calidad de la imagen y en el inquietante movimiento de cámara.
Considero que la composición musical realizada por la misma protagonista Björk, es muy sutil y romántica, genera un intenso sentimiento en el espectador, el baile y la interacción entre los personajes crea una atmosfera que permite reconocer la personalidad de la protagonista
Alejandra cortes
Did you find this review interesting and/or helpful?